Home Triunfo "napoli hace historia y se proclama campeón de la serie...

Napoli hace historia y se proclama campeón de la Serie A de Italia tras 33 años

El cuadro italiano culminó con el título de campeón luego de una excelente campaña. Su último scudetto había sido en la temporada 89/90, con Diego Maradona como su principal figura.

Comparte esta noticia

Un día glorioso es el que está viviendo el Napoli, ya que luego de 33 años se proclamó campeón de la Serie A de Italia, tras empatar este jueves 1 a 1 ante el Udinese en condición de visitante, desatando una verdadera locura entre sus hinchas.

El trámite del partido estuvo marcado por la presión de ganar el título, y así fue como el local se adelantó en el marcador a los 13’ minutos del cotejo, con el gol de Sandi Lovric.

No obstante, los dirigidos por Luciano Spalletti lograron la igualdad a los 52’ minutos con la anotación del nigeriano Victor Osimhen. Posteriormente, los napolitanos manejaron el marcador hasta el pitazo final, causando la celebración de los jugadores en el Estadio Friuli.

A pesar de faltar 5 fechas para el término del campeonato, el cuadro del sur de Italia culminó con un nuevo scudetto la excelente campaña que desarrollaron a lo largo del torneo, que los tiene con 80 puntos, una ventaja inalcanzable para la Lazio, que se encuentra segundo con 64 unidades.

Asimismo, el Napoli consiguió el tercer trofeo de Serie A en su historia, luego de los títulos de las temporadas 86/87 y 89/90, donde la gran figura era el fallecido ídolo argentino, Diego Maradona.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído