19 Enero 2022 07:24
Home Política Narváez: “Este es un Gobierno fallido; deja un legado de dolor en...

Narváez: “Este es un Gobierno fallido; deja un legado de dolor en DDHH”

“No trajo las promesas que el mismo hizo cuando dijo que venían tiempos mejores, paso exactamente lo contrario. Vino un estallido social, que tiene muchas raíces y muchas causas, pero el manejo post estallido social ha sido lamentable”, declaró la candidata presidencial del PS, PPD y Nuevo Trato.

Mientras sigue la incógnita de las primarias convencionales en la ex Nueva Mayoría, la abanderada presidencial del PS, PPD y Nuevo Trato, Paula Narváez, realizó una dura crítica al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera durante una gira de campaña en la Región del Maule.

Consultada por sus expectativas frente a la Cuenta Pública del Mandatario que se realizará el próximo martes 1 de junio, Narváez aseguró que “no espera nada” debido a que “es un Gobierno fallido”.

“No trajo las promesas que el mismo hizo cuando dijo que venían tiempos mejores, paso exactamente lo contrario. Vino un estallido social, que tiene muchas raíces y muchas causas, pero el manejo post estallido social ha sido lamentable. El legado que deja de sufrimiento y dolor en materia de DDHH es por ejemplo una manifestación de ello”, criticó la exministra de Michelle Bachelet desde Talca.

Además, la candidata cuestionó “el manejo de pandemia” del Ejecutivo, el cual indicó ha sido “con luces y sombras, lamentablemente más sombras que luces”.

En esa línea, la extitular de la Segpres criticó la propuesta de IFE ampliado en el marco de la agenda de mínimos comunes: “Es una respuesta del Gobierno a una propuesta realizada por la oposición de manera además consulta con organizaciones sociales, y esa respuesta es tardía e insuficiente. Ahora bien, tenemos que encontrarnos en algún punto porque la ayuda es urgente. Es importante destrabar la discusión”.

A su vez, Narváez se refirió a sus propuestas de descentralización, asegurando que intentará instaurar una “agenda de regiones” para “transitar desde un Estado unitario descentralizado a un Estado regional descentralizado, donde el poder se puede distribuir de manera verdadera”.

Finalmente, la aspirante a La Moneda analizó el rol de la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien podría ser su rival en la carrera presidencial.

“Hoy es la segunda autoridad del estado y en ese rol ha contado con el apoyo de toda la oposición. Ella misma ha dejado muy claro que jamás utilizaría la plataforma de ser presidenta del Senado, -una confianza que le han otorgado sus propios colegas-, para otro tipo de fines, por lo tanto, no tendría por qué no creer que lo que ella dice es sincero”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído