19 Enero 2022 01:12
Home Política Narváez insta a Provoste a definir "por transparencia" su opción presidencial

Narváez insta a Provoste a definir “por transparencia” su opción presidencial

“Creo que eso -la transparencia- también permitirá que podamos avanzar en un acuerdo para primarias convencionales, primarias ciudadanas próximamente y, de esa forma, el país pueda saber y elegir directamente quién será la abanderada de este sector político", afirmó la candidata presidencial del Partido Socialista.

La candidata presidencial del Partido Socialista, la exministra Paula Narváez, emplazó a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, con el fin de apurar su opción presidencial de cara a una posible definición del rostro que irá a la elección de noviembre en Unidad Constituyente.

Esto, tras la irrupción de la timonel de la Cámara Alta en la reciente encuesta Criteria, donde se situó tercera, tras Daniel Jadue y Joaquín Lavín, registrando un 9% de las preferencias. En contraposición, Narváez aún no puede despegar y sólo se encumbra en el 2%, junto a Mario Desbordes y Franco Parisi.

En ese plano, la exvocera invitó a la senadora a definirse como la carta de la Democracia Cristiana, señalando que Provoste está cumpliendo funciones muy importantes para la República, los 365 días del año, elegida por sus pares en el Senado y eso resulta fundamental”.

También resulta fundamental, por transparencia frente a nuestro país, que pueda decidir respecto a si va a ser candidata presidencial. Creo que eso también permitirá que podamos avanzar en un acuerdo para primarias convencionales, primarias ciudadanas próximamente y, de esa forma, el país pueda saber y elegir directamente quién será la abanderada de este sector político“, manifestó la candidata socialista, quien señaló que una instancia participativa amplia, quita valor a las encuestas.

No obstante ello, desde la falange criticaron los dichos de Narváez. En concreto, el diputado demócratacristiano Gabriel Silber manifestó en su cuenta de Twitter que “Yasna Provoste debe seguir liderando la agenda social como presidenta del Senado. Dejemos de lado la ansiedad electoral de las candidaturas. Chile está primero”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído