22 Mayo 2022 05:01
Home Nacional Narváez sobre Jadue: "Se asustó por los apoyos que yo estaba sumando"

Narváez sobre Jadue: “Se asustó por los apoyos que yo estaba sumando”

La abanderada presidencial del PS dijo que “para conducir el país es muy importante la seriedad y la consistencia y el PC y el FA ayer no demostraron eso”. Añadió que "la unidad para algunos era una frase para la galería y en la práctica primaron otros intereses. Es de una irresponsabilidad mayor con el momento que el país está viviendo. Junto con ser decepcionante es preocupante”.

La candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, se refirió este jueves a la caída del acuerdo que integraría a su colectividad en un bloque de izquierda con el Frente Amplio y el Partido Comunista, en vistas de una nueva primaria presidencial, acuerdo que sólo fue firmado por estos dos últimos conglomerados y la FRVS, al decretarse un veto ante dos aliados de la candidatura de la exministra: PPD y Nuevo Trato.

En conversación con Radio Universo, la candidata socialista fue enfática en asegurar que no queda clara la gobernabilidad de un bloque que demostró, a su juicio, no ser serio de cara a tomar acuerdos, y criticó duramente las referencias a la “unidad” dadas por el PC y el FA, que terminaron excluyendo a otras colectividades.

“Para conducir el país es muy importante la seriedad y la consistencia y el PC y el FA ayer no demostraron eso”,
señaló Narváez, agregando que “la unidad para algunos era una frase para la galería y en la práctica primaron otros intereses. Es de una irresponsabilidad mayor con el momento que el país está viviendo. Junto con ser decepcionante es preocupante”.

Narváez comentó los entretelones de la fallida alianza, manifestando que este miércoles en la tarde se había llegado a un acuerdo con el FA y el PC y “ahí se conversó explícitamente de los apoyos con lo que una candidatura llegaba a la formación del pacto para la inscripción a primaria y se dijo explícitamente que no había vetos”, en referencia a las bajadas de Heraldo Muñoz y Pablo Vidal en beneficio de su candidatura.

Más tarde, y ante el veto levantado por Convergencia Social ante la participación del PPD, Nuevo Trato y el Partido Liberal, Narváez afirmó que incluso trató de solucionar el impasse a través del candidato frenteamplista, Gabriel Boric.

“Yo converse con Gabriel Boric explícitamente este tema. Él me dijo que no había veto a nadie. Es más, durante la noche cuando se dice que no se va a aceptar a Nuevo Trato y el Partido Liberal, Gabriel Boric dijo ‘yo voy a arreglar esto'”, dijo.

Por otro lado, referente a la actitud tomada por el candidato del PC, Daniel Jadue, la exministra lo acusó de “asustarse” por ver que tenía más apoyos en la previa de la primaria.

“Su discurso no es sincero ni el del FA ni del PC porque Jadue fue el que se negó a incluir el apoyo del PPD, de un partido, con lo que la militancia se le prohíbe que vote. Como dijo Álvaro Elizalde, al Partido Socialista no se le humilla”, declaró Narváez, agregando que el alcalde de Recoleta “se asustó. Lo que hace una autoridad tradicional, patriarca, es usar otro subterfugio. Él se asustó por los apoyos que yo estaba teniendo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído