Un importante hito consiguió la NASA, luego de que gracias al telescopio Hubble, pudieron captar unas inéditas imágenes del fenómeno conocido como “Nebulosa de la Mariposa”, evento que ocurre a 3.400 años luz de la Tierra.
Este espectáculo astronómico, reconocido por su singular belleza, también se captó con ayuda del satélite Chandra, que junto al telescopio, se encargaron de obtener imágenes de diferentes puntos del universo. En esta ocasión, la “mariposa espacial”, estaba en la constelación Scorpius.
“Esta nebulosa planetaria se formó después de que una estrella similar a nuestro Sol consumiera la mayor parte de su combustible y arrojara material desde sus capas exteriores”, explicaron desde la NASA.
Asimismo, aclararon que el fenómeno de las nebulosas no está relacionado con los planetas, ya que, porque “fueron mal llamados por los primeros astrónomos que miraban a través de pequeños telescopios, cuando pensaban que estos objetos parecían planetas”.
Desde el mismo ente espacial, manifestaron que esta es la primera vez se pueden ver con tanto detalle las “alas cósmicas” de este fenómeno, como se puede apreciar en el siguiente video: