Home Vanguardia "neme cuestionó el disgusto de mujer dominicana que suf...

Neme cuestionó el disgusto de mujer dominicana que sufrió operativo de la PDI: “¿Por qué no se quedó en el país de origen?”

“¿No se da cuenta que cuando ella migra sin documentación y esquiva la ley se expone a cualquier cosa? A que la maltraten, a que la estafen. Cuando yo estoy indocumentado, estoy fuera del alcance de la ley”, lanzó el periodista de Mega.

Comparte esta noticia

En medio de un despacho en vivo del programa “Mucho Gusto“, bajo el marco del amplio operativo realizado en diferentes comunas de la Región Metropolitana suscitado por la banda delictual “Los Trinitarios”, el periodista José Antonio Neme cuestionó el relato de una mujer de origen dominicano que denunció que el pasado viernes fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Cerrillos.

“En mi país existían Los Trinitarios, pero eso acabó hace años. Aquí yo nunca he escuchado que haya un trinitario”, declaró la mujer identificada como Yuleisy. “Hubo personas a las que le encontraron armas, claro, no lo estamos negando, pero entraron, rompieron e hicieron lo que quisieron hacer”, acotó.

“Estamos de acuerdo con que entren y revisen, pero no como entraron. Lo poco que teníamos se lo llevaron, yo lo encuentro injusto. Comenzaron a golpear personas en frente de los niños también”, acusó.

Tras escuchar los dichos de la entrevistada, el comunicador se tomó unos minutos para analizar el hecho. “Ella describe una situación poco amable, vejatoria. Sin embargo, me gustaría saber a qué vino a hacer ella a Chile, si es un país donde se realizan este tipo de cosas. ¿Por qué no se quedó en el país de origen?”, cuestionó Neme.

“Yo vine porque allá no tenemos recursos, salimos a buscar un mejor futuro. Yo tengo mis hijos y a mi madre y quiero darles un mejor futuro. Yo llegué hace 8 meses, entré ilegal, por un paso no habilitado”, respondió la mujer.

“¿Y no se da cuenta que cuando ella migra sin documentación y esquiva la ley se expone a cualquier cosa? A que la maltraten, a que la estafen. Cuando yo estoy indocumentado, estoy fuera del alcance de la ley. Entonces no hay ningún tipo de derecho y garantía”, explicó el periodista de Mega.

“A mí me sacaron un arma, yo les pedí que me dejaran ponerme ropa. La poquita plata que tenía se la llevaron toda”, insistió Yuleisy, sin embargo, y pese a empatizar con ella, Neme insistió: “Yo la entiendo, pero si usted no está legalizada, las fuerzas de seguridad no tienen por qué asumir que usted es una buena persona”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído