“El gol fue una prueba más de la debilidad de Bravo con balones aéreos en su arco”, fue una de las críticas que deslizó la prensa británica, que se cuestiona si un portero de su altura está apto para atajar en la Premier League.
Los medios ingleses siguen dándole duro a Claudio Bravo. Pese a que el chileno se estiró de manera brillante para salvar el triunfo 2-1 definitivo de su Manchester City, la prensa británica no le perdonó el error que cometió en el descuento del Burnley.
Mirror fue uno de los más duros con el portero chileno, enfatizando que “Bravo salió de la línea de meta para hacer frente a un tiro de esquina y perdió el balón completamente, con Ben Mee anotando… El gol fue una prueba más de la debilidad de Bravo con balones aéreos en su arco, particularmente cuando hay jugadores involucrados”.
Como si fuera poco, el portal comparó al capitán de la Selección chilena con su par del Burnley, Tom Heaton, a quien ya postulan como reemplazante de Joe Hart en la selección de Inglaterra.
“En contraste con Bravo, Heaton mostró su clase. Si bien Burnley finalmente sucumbió, antes de eso Heaton había proporcionado una prueba adicional de su crecimiento, con salvadas cruciales ante Kelechi Iheanacho, Raheem Sterling y Yaya Toure. El arquero es visto como el sucesor natural del actual número 1 Joe Hart”.
BBC Sports, en tanto, repasó tácticamente los errores anteriores del oriundo de Viluco, afirmando que “el gol de Mee, otorgado por la ayuda del sistema de revisión de videos, expuso la incertidumbre del guardameta Bravo en el juego aéreo”.
The Sun, por su parte, consignó que “Agüero anotó el segundo antes de otro desafortunado error del arquero Claudio Bravo, que le dio a Ben Mee un gol”.
Las críticas las cerró el Manchester Evenning, sosteniendo que “su lista de calamidades aumenta” y estableciendo que la jugada que terminó en gol mantiene la pregunta si un portero de su estatura (1,85 metros) puede atajar en la Premier League.
Por último, ESPN UK defendió al criollo, asegurando que antes del gol le cometieron una evidente falta. “Bravo tuvo otra tarde difícil, su intento de puñetazo no fue un buen plan, aunque hubo falta sobre el meta”.
Junto con eso, se recalcó la salvada del ex Barcelona. “Al final Bravo se redimió hasta cierto punto con un manotazo, para mantener a raya al Burnley”, sentenció.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo