¿Qué es la moda? ¿Dónde nacen las tendencias y como identificarlas? Esas son dos de las preguntas a las que intentará responder la trendsetter y bloguera Nicole Putz este sábado en el Fashion Brunch organizado por Creative Academy en San Cristobal Tower de Santiago.
Fraulein Nico, que en alemán significa señorita Nico, es el nombre de su blog y el nombre con el que pasó a ser conocida en el rubro una vez que decidió dedicarse a su pasión, tras haber egresado de Derecho de la Universidad de Chile.
Justamente es su experiencia en la industria de las tendencias de ropa, a la que entró como un hobby, la que pondrá al servicio de todos los interesados en participar de la cita sabatina que partirá a las 12:15 horas.
“Es una cita destinada a un público general, donde entregaremos herramientas prácticas que cualquier persona puede incorporar. También está destinado a desmitificar muchas de las estructuras al interior del mundo de la moda, principalmente cómo se van gestando las tendencias”, adelanta Putz, quien viene de participar del último Paris Fashion Week.
Con más de 78 mil seguidores en su cuenta de Instagram, Nicole, para quien la moda es “100% expresión, no solo de lo que te gusta o no, sino que refleja tu cultura”, lleva varios años de lleno en la industria, lo que la convierte en una de las referentes a la hora de hablar sobre tendencias y develar cómo funcionan, cómo se gestan y adelantar cuáles serán los estilos que protagonizarán esta temporada.
Junto con destacar que faltan eventos sobre industria de moda y que se compartan los conocimientos para que no se queden sólo entre el circulo de expertos o personas ligadas a la industria, agradece “la iniciativa de la Academia para promover este tipo de eventos donde los asistentes también tendrán la posibilidad de entregar un feedback especial y seguro se harán conexiones y se compartirán experiencias. Es una buena oportunidad para que midamos en qué está el resto”.
En ese mismo sentido, la bloguera apunta a que en el Fashion Brucnh “la gente se lleve todas estas herramientas prácticas para que puedan seguir ellos solos identificando temporada a temporada las tendencias. Más allá de revelar cuáles serán las tendencias que van a pegar acá o en mundo, me interesa que la gente se lleve una herramienta práctica”.
¿Cómo está la salud de la industria de la moda en nuestro país?
Está en una etapa súper entretenida porque se han dado las condiciones para que lleguen las marcas de primera línea, que son las que gestan las tendencias. Además se ha gestado una industria propia y de autor cada vez más pujante y competitiva con las marcas extranjeras. Estamos en una etapa muy prometedora. A Chile siempre lo han tildado de un país con poco estilo. Creo que eso va a quedar atrás rápidamente porque las nuevas generaciones han aprendido a vestirse, se interesan por el tema, se informan y viajan.
¿La moda se sigue viendo como algo a lo que solo accede la elite?
Hace rato que la moda dejó de ser para una élite o para un sector socioeconómico específico. Hay marcas a nivel mundial muy masivas que llegan para cualquier bolsillo. Hay que entender que las tendencias pueden estar para cualquier bolsillo. Hasta hace un par de años eso no era posible, pero ahora sí. Si hay algo bueno de que lleguen las grandes cadenas (de ropa) es que en cuanto a moda es muy democratizante. Si lo vemos en cuanto a calidad, originalidad u otras cosas, ahí se pueden hacer análisis de pros y contras, pero sin duda han democratizado la industria.
¿Qué ha sido lo más gratificante de trabajar como bloguera en la industria de la moda?
Profundizar en la moda como cultura, si bien tiene un rasgo de industria potente, de la que no se puede escapar, tiene un rasgo cultural más allá del artístico o expresivo, el que pude ver gracias a viajar a diferentes culturas y ver cómo la ropa va cambiando. Esa conexión no la hubiese tenido sino me hubiera metido de lleno a trabajar en la industria.
Fashion Brunch Creative Academy y San Cristobal Tower
– Cuándo: Sábado 22 – 12:15 hroas
– Dónde: Piso 21 San Cristobal Tower, Providencia
Fraulein Nico, que en alemán significa señorita Nico, es el nombre de su blog y el nombre con el que pasó a ser conocida en el rubro una vez que decidió dedicarse a su pasión, tras haber egresado de Derecho de la Universidad de Chile.
Justamente es su experiencia en la industria de las tendencias de ropa, a la que entró como un hobby, la que pondrá al servicio de todos los interesados en participar de la cita sabatina que partirá a las 12:15 horas.
“Es una cita destinada a un público general, donde entregaremos herramientas prácticas que cualquier persona puede incorporar. También está destinado a desmitificar muchas de las estructuras al interior del mundo de la moda, principalmente cómo se van gestando las tendencias”, adelanta Putz, quien viene de participar del último Paris Fashion Week.
Con más de 78 mil seguidores en su cuenta de Instagram, Nicole, para quien la moda es “100% expresión, no solo de lo que te gusta o no, sino que refleja tu cultura”, lleva varios años de lleno en la industria, lo que la convierte en una de las referentes a la hora de hablar sobre tendencias y develar cómo funcionan, cómo se gestan y adelantar cuáles serán los estilos que protagonizarán esta temporada.
Junto con destacar que faltan eventos sobre industria de moda y que se compartan los conocimientos para que no se queden sólo entre el circulo de expertos o personas ligadas a la industria, agradece “la iniciativa de la Academia para promover este tipo de eventos donde los asistentes también tendrán la posibilidad de entregar un feedback especial y seguro se harán conexiones y se compartirán experiencias. Es una buena oportunidad para que midamos en qué está el resto”.
En ese mismo sentido, la bloguera apunta a que en el Fashion Brucnh “la gente se lleve todas estas herramientas prácticas para que puedan seguir ellos solos identificando temporada a temporada las tendencias. Más allá de revelar cuáles serán las tendencias que van a pegar acá o en mundo, me interesa que la gente se lleve una herramienta práctica”.
¿Cómo está la salud de la industria de la moda en nuestro país?
Está en una etapa súper entretenida porque se han dado las condiciones para que lleguen las marcas de primera línea, que son las que gestan las tendencias. Además se ha gestado una industria propia y de autor cada vez más pujante y competitiva con las marcas extranjeras. Estamos en una etapa muy prometedora. A Chile siempre lo han tildado de un país con poco estilo. Creo que eso va a quedar atrás rápidamente porque las nuevas generaciones han aprendido a vestirse, se interesan por el tema, se informan y viajan.
¿La moda se sigue viendo como algo a lo que solo accede la elite?
Hace rato que la moda dejó de ser para una élite o para un sector socioeconómico específico. Hay marcas a nivel mundial muy masivas que llegan para cualquier bolsillo. Hay que entender que las tendencias pueden estar para cualquier bolsillo. Hasta hace un par de años eso no era posible, pero ahora sí. Si hay algo bueno de que lleguen las grandes cadenas (de ropa) es que en cuanto a moda es muy democratizante. Si lo vemos en cuanto a calidad, originalidad u otras cosas, ahí se pueden hacer análisis de pros y contras, pero sin duda han democratizado la industria.
¿Qué ha sido lo más gratificante de trabajar como bloguera en la industria de la moda?
Profundizar en la moda como cultura, si bien tiene un rasgo de industria potente, de la que no se puede escapar, tiene un rasgo cultural más allá del artístico o expresivo, el que pude ver gracias a viajar a diferentes culturas y ver cómo la ropa va cambiando. Esa conexión no la hubiese tenido sino me hubiera metido de lleno a trabajar en la industria.
Fashion Brunch Creative Academy y San Cristobal Tower
– Cuándo: Sábado 22 – 12:15 hroas
– Dónde: Piso 21 San Cristobal Tower, Providencia