A la familia le llama la atención el uso de la plancha ya que la labor de la mujer, de aproximadamente unos 50 años, sólo consistía en cuidar a la niña. El próximo lunes se presentan dos querellas, una contra la empleada y otra en contra del sitio web a través de la cual la contactaron.
Con quemaduras grado A y B –de acuerdo al parte médico de la Clínica Alemana- en la parte superior de su mano, quedó una niña de cuatro años luego de ser víctima de una agresión por parte de la asesora del hogar encargada de cuidarla en Viña del Mar, mientras sus padres se encontraban en Santiago.
La agresión se produjo mientras ambas se encontraban en la casa junto a la hermana mayor de la niña -de 19 años-, quien cuenta que la mujer fue a informarle a su hermana que había ocurrido un “accidente” con la plancha.
“Vi su mano y quedé impactada. Me sorprendió la falta de humanidad de ella, no ayudó en nada en ese momento mientras yo trataba de mojar la herida”, describió la joven. La menor fue atendida en una clínica de la ciudad y al volver a la casa la mujer había desaparecido, robando dinero y algunos enceres, y dejando algunas pertenencias en el domicilio.
La agresora había sido contactada por una agencia vía web que prestaba servicios de asesoras del hogar y trabajaba hace unos 20 días con la familia. El padre de la menor aclara que “no hemos tenido contacto de ella, pese a que la hemos llamado a un celular que no contesta. Lo mismo con el sitio web. No hay ningún tipo de contacto con ellos para pedirles una explicación por la persona que recomendaron”.
Actualmente, la niña se encuentra con tratamiento sicológico, y no se ha presentado la denuncia en Carabineros, pues fue atendida por Coaniquem y tienen que esperar unas semanas para retirar las vendas y evaluar el daño. No obstante, el próximo lunes se presentarán dos querellas, una contra la asesora del hogar y otra en contra del sitio web que ofrecía los servicios.
SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Thomas Salvo
FUENTE: La Nación