28 Junio 2022 01:44
Home Internacional "No le hacía daño a nadie, solo asaltaba": El insólito reclamo de...

“No le hacía daño a nadie, solo asaltaba”: El insólito reclamo de la madre de un ladrón asesinado en Guatemala

"Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron", reclamó la mujer a los policías que encontraron el cuerpo sin vida del hombre.

Una declaración verdaderamente insólita se registró en Guatemala a raíz de un hecho policial que le costó la vida a un asaltante en el municipio de Santa Lucía. La muerte del sujeto provocó el lógico desahogo de la madre del fallecido, quien se despachó una llamativa frase para defender lo que hacía su hijo llamado Josué García, quien era conocido como “El Tortolita”.

“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, dijo la mujer, agregando que “no le hacía daño a nadie. No le disparaba a nadie, sólo los asaltaba“, afirmó la mujer.

García subió a un bus en compañía de Vidal Alfredo Barillas con el claro objetivo de asaltar a los pasajeros. Pero no contaron con la reacción de uno los ocupantes, quien sacó sorpresivamente un arma y le disparó a García, mientras que su compañero al intentar bajarse del medio de transporte se dobló el tobillo.

Barillas Herrera, cuando bajaba del autobús observó las unidades de la Policía Nacional Civil y en su intento de huir sufrió un doblón de tobillo, por lo cual, fue necesario la atención médica, con su respectiva custodia policial”, informaron efectivos policiales a los medios de la zona.

El autor del disparo ya no se encontraba en el lugar de los hechos cuando arribó personal de las fuerzas de orden, quienes se encontraron con el cuerpo sin vida del asaltante. Fue en ese momento cuando irrumpió la madre del asesinado para indicarles que “sólo se dedicaba a asaltar”.

Cabe destacar que “El Tortolita” ya contaba con antecedentes criminales: anteriormente había sido arrestado por delitos de robo, portación de droga para el consumo y extorsión.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído