La cantante argentina, María Becerra, quien estará en el Festival de Viña del Mar 2024 el 1 de marzo, mismo día de la presentación de Peso Pluma, se refirió a la polémica que ha enfrentado el cantante mexicano, y defendió su presencia en el evento de la Ciudad Jardín.
En una conversación con La Tercera, la artista se pronunció ante el caso del intérprete de “Ella baila sola”, a raíz de las críticas por su supuesta promoción de la “narcocultura”, lo que llevó a que la organización del certamen confirmara su actuación en dos ocasiones, ante las solicitudes para cancelar su presentación.
“Los artistas somos contadores de historias. Me inspiro para hacer mi música en las historias de otras personas, algunas mías y otras que veo en la calle o que me cuentan. Tengo una canción incluso sobre lo que es ser madre soltera, cosa que no me ha pasado”, comentó Becerra, quien formará parte del jurado en el festival.
Asimismo, planteó que “creo que los artistas tienen un poco ese rol de contar historias, y eso es lo que siento que hace él. Me parece que ante todo existe una libertad de expresión, y no podemos estar censurando a los artistas, no podemos estar callándolos cuando están contando historias, lo que no deja de ser arte”.
“Si la gente elige escuchar su música, no podemos estar censurándolo”, añadió.
Por último, concluyó diciendo que “hay gente que está preocupada por lo que puedan absorber sus hijos escuchando la música, y la verdad yo creo que la educación, el respeto, los buenos valores empiezan por la casa, creo que si educas bien a tu hijo, no va a crecer pensando que algo que está mal, está bien”.