29 Noviembre 2022 15:02
Home Nacional "No resulta tolerable”: Defensoría de la Niñez presenta denuncia por niño de...

“No resulta tolerable”: Defensoría de la Niñez presenta denuncia por niño de 5 años en manifestaciones

Patricia Muñoz aspira a que "estos hechos se sancionen debidamente, con la finalidad de establecer un claro precedente para que este tipo de situaciones no se sigan produciendo en nuestro país".

Un niño de solo 5 años participó en la tarde del miércoles en las manifestaciones que se produjeron en el centro de Santiago.

A raíz de esta situación, Carabineros informó que inició un procedimiento contra la madre del menor que fue sorprendido en el sector de la Alameda con Estado levantando barricadas, lanzando piedras y realizando desórdenes en general.

Al respecto, la defensora de la niñez Patricia Muñoz señaló que presentarán una denuncia ante el Tribunal de Familia por vulneración de derechos. Además, precisó que iniciarán otra acción legal por el delito de maltrato relevante.

Muñoz señaló que esta situación “no resulta tolerable que adultos que, de alguna forma, deben estar al cuidado de niños, en definitiva, lo que hagan sea exponerles a hechos de violencia y además promover que ellos, desde tan pequeñitos, se vinculen en este tipo de actos”.

Con los videos del niño participando de estos hechos bajo su poder, la defensora hizo “un llamado urgente a la Subsecretaría de la Niñez a que, en virtud de su rol, ponga énfasis a nivel social en la relevancia que tiene que los adultos seamos garantes de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Que entendamos la responsabilidad que tenemos de protegerles y de no hacerles ver el camino de la violencia como un camino válido”.

La defensora de la niñez aspira a que “estos hechos se sancionen debidamente, con la finalidad de establecer un claro precedente para que este tipo de situaciones no se sigan produciendo en nuestro país”.

La madre del menor fue detenida al momento en que participaba de los desmanes, a la altura de calle San Antonio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído