La animadora de “Mucho Gusto”, Diana Bolocco, tuvo un duro diálogo con el doctor Jaime García, quien fue detenido en el aeropuerto de Santiago, lugar donde insultó a trabajadores y agredió a funcionarios de la PDI.
En la transmisión, el doctor afirmó: “Me equivoqué. Fueron insultos que no estaban en mi sano juicio. No puedo explicarlo porque estaba desconectado”, e insistió en no tener recuerdos sobre lo sucedido en el aeropuerto de Santiago.
Luego de dar su versión en el matinal, el periodista José Antonio Neme lo cuestionó diciéndole: “Doctor, yo lo he entrevistado muchas veces, vi el video y yo lo invito a buscar ayuda. Yo no lo voy a lapidar aquí públicamente. No entiendo por qué… en algún lugar de su mente, la condición de gordo y lesbiana constituye un ataque”, afirmó, respecto a los garabatos del doctor en contra de los funcionarios.
“Usted habla de ‘eres una lesbiana’ y ‘eres un maricón’, entonces algo de eso debe estar en su cabeza. Yo lo invitaría a revisarse”, agregó.
García reconoció que necesita ayuda profesional, y explicó que su actitud “debe venir de la parte de mi niñez, de los traumas de la adolescencia”.
En ese momento intervino Diana Bolocco afirmando: “A mí más que sus traumas me preocupa la reparación. Yo esperaría que usted se haya comunicado (con los trabajadores)”.
“Voy a ir al aeropuerto mañana”, contestó el doctor.
“Ahí hubo tres funcionarios que soportaron toda su rabia. Usted les deseó una enfermedad (cáncer)”, replicó Diana, generando la molestia del Jaime García.
“No sigamos repitiendo, Diana. Si te vas a poner a repetir lo mismo, no sirve que sigamos hablando, porque me haces daño, le haces daño a mis hijos”, sostuvo el médico.
“¿Y yo le hago daño a usted?”, preguntó Diana.
En tanto, la periodista Paulina de Allende-Salazar recordó que “llevamos uno o dos años haciendo hincapié en el trato de algunos chilenos frente a otros chilenos”.
Y García se excusó diciendo: “Yo reconozco que hubo un error, un mal trato, inhumano. Yo soy un médico absolutamente respetuoso. Incluso, he llamado la atención a otros médicos”.
Finalmente, el periodista Roberto Saa preguntó sobre otras denuncias que han surgido en contra de él en redes sociales. “Me ha llamado la atención que, apenas se supo de esta noticia, han salido personas que han sido pacientes suyos y que dicen que usted los ha tratado mal. Uno aquí va configurando un escenario”, expuso el panelista.
“Solo han sido dos reclamos, así que no vengan acá a inventar cuestiones”, replicó el nutriólogo para cerrar el diálogo.
Posteriormente, Diana Bolocco lamentó la molestia del doctor durante el contacto. “Esto no tiene justificación. Reaccionó un poco aireado conmigo, no tanto contigo (Neme), lo que quiere decir algo también”, planteó la animadora.
“Yo no se lo dije porque no voy a aumentar su nivel de ira, pero yo no le creo porque yo tomo clonazepam, sabemos lo efectos que tiene y él es médico”, complementó Neme.