¡Atención hinchas de Ñublense! El director técnico de los Diablos Rojos, Jaime García, estaría siendo sondeado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) como una eventual opción para asumir el banco de la Selección sub-20.
Lo anterior, tras el fracaso del Sudamericano de la categoría disputado en Colombia, y que tuvo como principal culpable a Patricio Ormazábal, muy criticado por no potenciar a dos de las principales promesas del fútbol chileno, como Darío Osorio o Lucas Assadi.
Otro de los cuestionamientos al líder de la “Rojita” están relacionados con su nómina y los curiosos posicionamientos de algunos jugadores en cancha: cuando el equipo no disponía de laterales, situó al defensa central Yahir Salazar por la izquierda, y al atacante Manuel Lolas por la derecha.
Debido a lo ya expuesto, y de acuerdo a El Mercurio, desde la ANFP buscarán ponerle fin a la era Ormazábal, e iniciar una nueva, donde el nombre de García aparece como una de las principales opciones debido a su notable campaña con Ñublense.
¿El problema? El oriundo de Cartagena tiene contrato vigente con la “Longaniza Mecánica”, y en unos meses disputará Copa Libertadores con sus dirigidos, por lo que una eventual salida del entrenador no sería cosa sencilla.
Otro que asoma como alternativa es Cristián Leiva. El “Flaco”, que actualmente se encuentra sin club, tiene experiencia a la hora de trabajar con divisiones inferiores, pues dirigió a la Roja sub-15 y sub-17 entre 2017 y 2020.