Home Actualidad "nueva constitución: comisión mixta eligió a carlos rec...

Nueva Constitución: Comisión Mixta eligió a Carlos Recondo (UDI) como presidente de la instancia

La Comisión Mixta comenzó su instalación y definición del mecanismo de trabajo para resolver las observaciones al proyecto de nueva Constitución.

Comparte esta noticia

La Comisión Mixta eligió este miércoles de forma unánime al consejero Carlos Recondo (UDI) como presidente de la instancia que deberá discutir observaciones emanadas de la Comisión Experta.

La Comisión Mixta comenzó su instalación y definición del mecanismo de trabajo para resolver las observaciones al proyecto de nueva Constitución. Dentro de los aspectos desarrollados este miércoles, se resolvió que Recondo liderará la instancia.

Recondo se desempeñó como diputado entre 1990 y 1994, y desde 1998 hasta 2014, además fue el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados desde marzo de 2012 a marzo de 2013. También, fue alcalde designado de la Municipalidad de Los Muermos entre 1986 y 1989.

La Comisión Mixta tendrá cinco días para elaborar soluciones a las enmiendas, se encuentra conformada por seis nombres propuestos por la Comisión Experta y seis por la mesa del Consejo Constitucional.

Los expertos Carlos Frontaura (PRep), Natalia González (UDI), Teodoro Ribera (RN), Verónica Undurraga (PPD), Catalina Lagos (PS) y Domingo Lovera (RD) forman parte de la comisión, al igual que los consejeros Pilar Cuevas (RN), Luis Silva (PRep), Sebastián Figueroa (PRep), Carlos Recondo (UDI), María Pardo (CS) y Alejandro Köhler.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído