Se trata del Liceo Tajamar y el Colegio Mercedes Marín del Solar, ubicados en sector de la avenida Los Leones con calle San Pío X, hasta donde concurrieron voluntarios de Bomberos para evaluar la situación y detectar de qué elemento se trataba. “Producto de la impermeabilización que se aplicó en una piscina de un edificio en construcción (…) el olor pasó a los dos establecimientos que estaban por Los Leones”, propagado por el viento, explicó respecto del hecho el teniente de la 14 Compañía de Bomberos de Santiago, Michael Reeves.
Indicó que como “el olor excedió los límites” de tolerancia pudiendo causar molestias como vómitos, mareos, picazón en los ojos y en la garganta, optaron por evacuar los dos colegios “por un tema de seguridad”.
El oficial indicó “los índices están controlados”, pero que “el olor se va a mantener por unas horas más” en el sector.
Ésta situación de emergencia es la segunda que se produce en esta jornada, ya que más temprano otro recinto educacional de la comuna, el Colegio María Jesús, tuvo la emanación de ácido sulfhídrico, gas proveniente de las cámaras subterráneas de los baños, que se le liberó y provocó molestias como vómitos, náuseas, dolor de cabeza y de estómago a 11 alumnos y un profesor.
https://lanacion.cl/2019/06/04/emanacion-de-acido-sulfhidrico-en-colegio-movilizo-a-bomberos-en-providencia/