29 Noviembre 2022 14:36
Home Nacional Nuevo ataque incendiario afectó a camiones, camioneta y maquinaria en Freire

Nuevo ataque incendiario afectó a camiones, camioneta y maquinaria en Freire

El hecho ocurrió en el kilómetro 15 de la Ruta S-199, que une las comunas de Freire con Villarrica, en el fundo Coipú de la empresa forestal Mininco. El coronel Maximiliano Núñez, de la Prefectura de Villarrica, informó que “uno de los trabajadores que se desplazaba en una camioneta fue interceptado por seis individuos a rostro cubierto y portando armas de fuego, quienes lo intimidan y lo obligan a trasladarse donde se encontraban tres camiones estacionados”.

Un nuevo ataque incendiario se registró este viernes en la Macrozona Sur, en la comuna de Freire, Región de La Araucanía, donde desconocidos quemaron tres camiones, una grúa forestal y una camioneta.

El hecho ocurrió en el kilómetro 15 de la Ruta S-199, que une las comunas de Freire con Villarrica, en el fundo Coipú de la empresa forestal Mininco.

El coronel Maximiliano Núñez, de la Prefectura de Villarrica, informó que “uno de los trabajadores que se desplazaba en una camioneta fue interceptado por seis individuos a rostro cubierto y portando armas de fuego, quienes lo intimidan y lo obligan a trasladarse donde se encontraban tres camiones estacionados”.

Posteriormente, los “rociaron con líquido acelerante en las cabinas, procediendo a quemar estos vehículos”.

Luego, procedieron a “huir del lugar en una de las camionetas que se encontraban al interior de esta faena de propiedad de la empresa, la cual dejan abandonadas a 6 kilómetros al poniente del sitio del suceso y la cual también resulta quemada”.

Mientras que el comandante del Cuerpo de Bomberos de Freire, Carlos Vidal Soto, indicó que “se recibió el llamado en la central del Cuerpo de Bomberos informando que había fuego en vehículos, a lo cual nosotros por el sector presumimos que era un acto malicioso, cosa que se corroboró”.

El fiscal de turno instruyó el resguardo del sitio del suceso a personal de Carabineros, mientras que la investigación del caso quedó en manos de la Policía de Investigaciones. Además, se señaló que no hubo personas lesionadas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído