Al menos cuatro personas fallecieron y ocho resultaron heridas luego de que un sujeto protagonizara un tiroteo en Louisville, Kentucky. Según detallaron medios locales, el incidente ocurrió en un banco de la ciudad.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Louisville, el atacante resultó abatido luego de cometer los asesinatos. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, señaló en sus redes sociales: “Por favor recen por todas las familias afectadas y por la ciudad de Louisville”. Según indicó, tiene amigos entre las víctimas del tiroteo.
“Esto es horrible. Tengo dos amigos muy cercanos que no sobrevivieron hoy”, señaló en un punto de prensa, donde añadió que otro cercano resultó herido: “Espero que lo supere”, añadió.
Por su parte, el teniente coronel de la Policía de Louisville, Paul L. Humphrey, detalló en una rueda de prensa que, al parecer, el atacante tenía una “conexión” con el banco y era un empleado o antiguo empleado de la institución financiera.
El agresor murió al interior del banco y la Policía intenta determinar si perdió la vida debido a los disparos o si cometió suicidio al verse acorralado por los agentes, explicó Humphrey.
El tiroteo se produjo pasadas las 08:30 hora local (12:30 GMT) al interior de un edificio del centro de Louisville donde está ubicada una de las sedes del Old National Bank.
Según Humphrey, la policía respondió al suceso en solo tres minutos y, al ingresar al banco, el atacante seguía disparando. Durante el intercambio de disparos, dos agentes de policía fueron heridos y se encuentran graves. Uno de ellos debió ser operado en el hospital universitario en Louiville.