23 Mayo 2022 22:00
Home Internacional ONU desvincula al chileno Fabrizio Hochschild, alto funcionario acusado de acoso

ONU desvincula al chileno Fabrizio Hochschild, alto funcionario acusado de acoso

El chileno se desempeñaba como enviado especial para la Tecnología, y hace un año, se había iniciado una investigación en su contra, por las denuncias de varias mujeres que lo acusaron de abuso de autoridad y acoso laboral.

La ONU decidió desvincular al alto funcionario chileno, Fabrizio Hochschild, quien prestaba sus servicios como enviado especial para la Tecnología, luego de que hace un año se iniciara una investigación en su contra, para indagar sobre las denuncias de abuso de autoridad y acoso laboral de las que lo acusaban varias mujeres.

El portavoz de la Organización, Stéphane Dujarric, declaró este miércoles que el chileno “ha sido separado del servicio en Naciones Unidas”, y que a su vez “ya no está empleado”.

En enero del 2021, se había iniciado una investigación en relación a las acusaciones, y también hace casi un año, permanecía con baja administrativa pagada, a causa de los mismos hechos.  

Según el medio Passblue, las mujeres acusaban al chileno de que les realizaba exigencias de lealtad y tenía comportamientos abusivos, donde también sostenía comentarios despectivos sobre el género o la nacionalidad de las trabajadoras.

Por su parte, Hochschild publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, donde señaló que el proceso de su salida no fue justo, a la vez que “varios factores minaron” toda la investigación.

El chileno sostuvo que “mi afán por cumplir llevó a algunos a verme como un supervisor controlador y demasiado exigente, por lo que pido perdón”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído