Durante tres jornadas Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron una ronda masiva conjunta a nivel nacional, con el objetivo de aumentar la presencia policial en el territorio mediante acciones preventivas, tales como fiscalización, control, investigación y detención.
Desde las 19:00 horas del lunes 3 y hasta las 06:00 horas de este miércoles 5, se implementaron servicios extraordinarios con énfasis en controles de identidad y vehiculares para detectar personas con órdenes de aprehensión pendientes, además de la ejecución de término de diligencias investigativas instruidas por el Ministerio Público, orientadas a entregar mayor seguridad a la ciudadanía.
Este trabajo coordinado tuvo la presencia de distintas unidades especializadas de Carabineros, tales como el OS-7, OS-9, SEBV, COP, Radiopatrullas, Asuntos Migratorios y funcionarios territoriales, todos apoyados desde el aire por la sección drones de la policía uniformada.
En la Región Metropolitana participaron 1.129 efectivos
En la Región Metropolitana participaron 1.129 efectivos, entre carabineros y detectives, realizando los diferentes controles, abarcando comunas como La Granja, La Pintana, San Ramón, Independencia, Recoleta y Estación Central, e interviniendo sectores como la Vega Central, Barrio La Chimba y el sector Toro Mazote, entre otros, mientras que a nivel nacional se desplegaron casi 5.152 funcionarios, completando un total de 6.281 efectivos policiales
Durante este masivo despliegue de seguridad a lo largo del territorio, se logró la detención de 2.495 personas a nivel nacional, de ellos el 85% pasaron a control de detención. Además, se fiscalizaron 2.734 extranjeros. Se incautó 452 kilos de droga, como también se sacó de circulación 81 armas y 113 municiones y se cursaron 3.983 infracciones.