28 Noviembre 2022 07:40
Home Política Oposición criticó duramente el fallido nombramiento de Nicolás Cataldo: "Daña la seguridad...

Oposición criticó duramente el fallido nombramiento de Nicolás Cataldo: “Daña la seguridad de todos los chilenos”

El jefe de bancada de la UDI, Jorge Alessandri, cuestionó la noticia del nombramiento de militante del PC, afirmando que el Mandatario, "está dando una señal al país, una persona primero sin experiencia en términos de seguridad y con un prejuicio tremendo contra las policías. Poner a esa persona a cargo de la inteligencia, de los gastos reservados, de Carabineros y la Policía de Investigaciones es no haber escuchado lo del plebiscito", dijo el diputado.

En el marco del cambio de gabinete que el Presidente Gabriel Boric realiza este martes, surgió la polémica por el nombramiento de Nicolás Cataldo (PC) en la Subsecretaría de Interior, en reemplazo de Manuel Monsalve (PS).

Ante esta situación, la oposición reaccionó rápidamente y cuestionó el nombramiento.

Entre ellos, la alcaldesa de Providencia y ex Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se pronunció en su cuenta de Twitter.

“Administrativamente, Carabineros y PDI están bajo la Subsecretaria del Interior. Con el nombramiento de Nicolás Cataldo, dañan la Seguridad de todos los chilenos y reflejan una soberbia y falta de interés de diálogo tremendo. No entendieron nada tras resultados de este domingo”, expresó la alcaldesa en un tuit, adjuntando anteriores publicaciones de Cataldo respecto de estas instituciones.

En tanto, el excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, manifestó en su cuenta de Twitter: “La eventual designación del militante comunista Nicolas Cataldo a cargo de la Subsecretaria de Interior es un gravísimo error y un peligro para la seguridad de la nación”, afirmó

Y agregó en un segundo tuit que, “¿cómo se puede dialogar con un Gobierno e ir a validarlo a La Moneda si luego de una derrota electoral gigantesca se nombra a un Subsecretario del Interior comunista, que desprecia a Carabineros y defiende el “Wallmapu”?

En tanto, el jefe de bancada de la UDI, Jorge Alessandri, criticó la noticia del nombramiento de Cataldo, afirmando que el Mandatario, “está dando una señal al país, una persona primero sin experiencia en términos de seguridad y con un prejuicio tremendo contra las policías. Poner a esa persona a cargo de la inteligencia, de los gastos reservados, de Carabineros y la Policía de Investigaciones es no haber escuchado lo del plebiscito”, dijo el diputado en Canal 13.

“Segundo es entregarle esa facultad al PC, al jefe del PC ha llamado a tomarse las calles. Cuando Teillier diga “vamos a tomarnos las calles” ¿este subsecretario va a sacar a los carabineros de su lugar? Es un afrenta contra carabineros, contra la UDI, dentro del equipo de asesores del señor Cataldo está la hermana de Palma Salamanca”, agregó.

“Espero que este nombramiento no se lleve a cabo. Si es que esta persona llega a la subsecretaría, evidentemente que se congelan todos los diálogos con el gobierno y esta persona será declarada persona ingrata en el Congreso, no podrá entrar a comisiones, a la sala”, concluyó Alessandri.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído