09 Agosto 2022 13:43
Home Política Oposición exige mayores medidas económicas ante postergación de elecciones

Oposición exige mayores medidas económicas ante postergación de elecciones

Según sostuvo Yasna Provoste, presidenta del Senado, para que la medida de postergación “tenga sentido y sea responsable debe estar apoyada de transformaciones importantes desde el punto de vista de la gobernanza sanitaria”.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, informó que la oposición acordó exigir mayores medidas económicas y sociales antes de apoyar una postergación de las elecciones.

Según sostuvo Provoste, para que la medida de postergación “tenga sentido y sea responsable debe estar apoyada de transformaciones importantes desde el punto de vista de la gobernanza sanitaria”.

En esa línea, argumentó que “debe estar acompañada de transformaciones importantes en la forma en que se entregan las ayudas sociales y económicas, con el propósito en que no nos cabe ninguna duda en que, para todas las fuerzas progresistas de nuestro país, la situación sanitaria, social y económica de las familias es nuestra prioridad”.

“Es necesario explorar otras alternativas y como oposición más amplia reunida hoy nos ha dado el mandato dado que esta reunión coincide con un encuentro que vamos a sostener como mesa hoy en la tarde con el Presidente de la República. Le manifestaremos personalmente lo que ya han señalado las fuerzas progresistas”, dijo la senadora DC.

Durante esta jornada el Congreso, específicamente las comisiones de Gobierno Interior y Constitución de la Cámara Baja, analiza la postergación de las elecciones para el 15 y 16 de mayo, tal como lo anunció anoche el Presidente Sebastián Piñera, mediante el envío de un proyecto de reforma constitucional.

En la instancia ya han dado a conocer sus posturas la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches; el titular de Salud, Enrique Paris; el ministro de la Segpres, Juan José Ossa y de Interior, Rodrigo Delgado.

En ese sentido, Siches respaldó la propuesta del Gobierno sobre el aplazamiento de cinco semanas de las elecciones, sin embargo, apuntó que no se puede asegurar que “el 15 y 16 de mayo no vayamos a tener un escenario adverso”.

En tanto, el ministro Ossa detalló que, dentro de la propuesta del Gobierno para la postergación de los comicios, está suspender la propaganda y no entregar más financiamiento a los candidatos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído