29 Septiembre 2022 01:31
Home Política Oposición pide salida de ministro Jackson tras dictamen de la Contraloría

Oposición pide salida de ministro Jackson tras dictamen de la Contraloría

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) dijo que "si efectivamente, como dijo el ministro Jackson tienen una moral distinta, lo mínimo que puede hacer es renunciar a su cargo”. El parlamentario Eric Aedo (DC), quien fue uno de los firmantes de la denuncia contra el secretario de Estado, expresó que "si el ministro Jackson tiene, como dijo, una escala valórica distinta, espero que en las próximas horas dé un paso al costado y renuncie al Ministerio Segpres por intervencionismo político en el plebiscito del 4 de septiembre".

La oposición reaccionó la tarde de este viernes al dictamen emitido por la Contraloría donde se afirma que el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, “no se ajustó a la necesaria prescindencia” en relación al rol que tendría en la discusión por las reformas al texto de nueva Constitución si gana el Apruebo.

La diputada Joanna Pérez (DC), una de las parlamentarias que impulsó el requerimiento ante el ente contralor, sostuvo que “Contraloría nos dio la razón: el ministro ha faltado a la prescindencia que exige la ley en un plebiscito donde ambas opciones son válidas y por eso es de la máxima gravedad (..) Por eso, si una autoridad quiere hacer campaña, lo puede hacer, pero dando un paso al costado”.

El parlamentario Eric Aedo (DC), quien fue uno de los firmantes de la denuncia contra el secretario de Estado, expresó que “si el ministro Jackson tiene, como dijo, una escala valórica distinta, espero que en las próximas horas dé un paso al costado y renuncie al Ministerio Segpres por intervencionismo político en el plebiscito del 4 de septiembre”.

Asimismo, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) manifestó que “la Contraloría sancionó duramente a Giorgio Jackson por intervencionismo electoral, pero el mismo intervencionismo que realizó Jackson fue el que hoy realizó el Presidente Boric al hablar nuevamente respecto de la opción del Apruebo”.

“Si efectivamente, como dijo el ministro Jackson tienen una moral distinta, lo mínimo que puede hacer es renunciar a su cargo”, subrayó Coloma, quien también apuntó sus dichos al contralor Jorge Bermúdez, al subrayar que si “es capaz de medir a un ministro con la misma vara que al Presidente, tiene que sancionarlo por su conducta”.

“Este intervencionismo electoral no puede continuar en nuestro país, es el más grosero que hemos visto en décadas
y lamentablemente enturbia un plebiscito donde el Gobierno debiera informar, pero que más que informar lo que hace es hacer proselitismo político”, sentenció.

Por su parte, el jefe de bancada de diputados de Renovación Nacional, Andrés Longton, planteó que es “muy grave” lo indicado por la Contraloría y enfatizó en que “constata algo que hemos venido denunciando hace mucho tiempo: el intervencionismo descarado de este gobierno, de sus ministros y distintas autoridades”.

“Esperamos que el Presidente Boric y el ministro Jackson tomen cartas en el asunto, porque la verdad que a esta altura es insostenible mantener al ministro Jackson en su puesto”, dijo también el diputado Longton.

En esta misma línea, el senador UDI Iván Moreira, aseveró: “Señor Giorgio Jackson, ¿dónde está su superioridad moral? Hágale un favor al gobierno de Gabriel Boric y ‘renuncie’. No solo por intervención electoral, también porque no es interlocutor válido con Parlamento. La izquierda ha tratado al ministro de pusilánime y en el Congreso los suyos lo detestan”.

En tanto, desde el Partido Reublicano, el diputado Cristóbal Urruticoechea manifestó que “Chile sabe que mienten. Por el bien de todo el país, que usted dice amar, ministro Jackson, dimita. Por el bien de todos nosotros, ministro Jackson, renuncie”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído