29 Noviembre 2022 14:43
Home Nacional Orellana: aborto sin causales está es "etapa muy preliminar" de conversación

Orellana: aborto sin causales está es “etapa muy preliminar” de conversación

La titular de la Mujer sostuvo que “la oposición no es la que dicta las prioridades del Gobierno, pero ya dijimos muchas veces, lo dijo la vocera, lo dijo la ministra del Interior, que lo que anuncié yo es un diálogo prelegislativo con organizaciones".

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se volvió a referir al debate respecto a la legalización del aborto sin causales. Esto luego de que el domingo anunciara que el Gobierno propondría un proyecto en este sentido.

Sus dichos provocaron una serie de comentarios críticos, especialmente desde partidos de oposición. De hecho, desde la UDI aseguraron que el anuncio de la ministra “afecta” los ánimos en el proceso constitucional que se está llevando a cabo. El timonel de la tienda, Javier Macaya tildó las declaraciones como una “torpe provocación”.

La secretaria de Estado volvió a tocar el tema, afirmando que “la oposición no es la que dicta las prioridades del Gobierno, pero ya dijimos muchas veces, lo dijo la vocera, lo dijo la ministra del Interior, que lo que anuncié yo es un diálogo prelegislativo con organizaciones”.

Asimismo, añadió que “eso es sano, si alguien puede estar en contra, eso se verá en la votación en el Congreso, pero no hay nada de malo en poner un debate. Mantener las cosas ocultas también divide. Esta es una realidad que afecta a muchas mujeres y por eso es que estamos en una etapa muy preliminar de conversación”.

PRIORIDAD EN LEY CONTRA VIOLENCIA

En la oportunidad, la ministra Orellana aprovechó de detallar que la prioridad del Gobierno, en materia de género, tiene que ver con la ley integral de violencia contra las mujeres.

La normativa mencionada vuelve a tramitarse durante la próxima semana, pese a que es un proyecto que nació en el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

De esta manera, Orellana dijo que “nosotras la hemos reactivado y la hemos ampliado, porque lo que se podía discutir el 2017 gracias al movimiento feminista y de mujeres es muy distinto de lo que se puede discutir hoy, en gran parte gracias a las jóvenes”.

“Esperamos que ese llamado a que las prioridades sean distintas tenga acogida y que podamos terminar este año legislativo con una ley integral de violencia contra las mujeres”, cerró la secretaria de Estado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído