28 Mayo 2022 00:29
Home Nacional Orrego presentó el plan de seguridad que se aplicará en Intermodal La...

Orrego presentó el plan de seguridad que se aplicará en Intermodal La Cisterna

"Hoy la intermodal de La Cisterna no representa un buen entorno para todos sus habitantes. Representa inseguridad, concentra el 22% de los delitos de la comuna, importantes niveles de abandono y deterioro del espacio público. Por eso vamos a intervenir", afirmó el gobernador de la RM.

El gobernador de la RM, Claudio Orrego, entregó detalles de lo que será el Plan de Intervención Integral, el cual buscará aumentar la seguridad en la Estación Intermodal de La Cisterna, y disminuir la comisión de delitos en el sector.

“Hoy la intermodal de La Cisterna no representa un buen entorno para todos sus habitantes. Representa inseguridad, concentra el 22% de los delitos de la comuna, importantes niveles de abandono y deterioro del espacio público. Por eso vamos a intervenir”, afirmó.

Es por eso que se trabaja en la implementación de este plan, que contempla una inversión de mil millones de pesos y seis meses de trabajo para poner en marcha sus cinco ejes: diseño urbano y gestión del espacio público; sistema de señaléticas viales y de información; gestión del tránsito; gestión de la seguridad y sensibilización a peatones y automovilistas para autocuidado.

Y es que dentro de los factores que hacen de este lugar una zona insegura tiene que ver con la falta de mobiliario y sombra, con el deterioro de los espacios públicos, los espacios grises sin identidad, los accesos desconectados, y la falta de señalética y demarcación.

Eso se ha traducido en la comisión de 355 siniestros en el sector, con 137 víctimas.
Durante el año 2019, se cometieron 428 delitos, mientras que entre dicho año y 2021, la cifra se duplicó prácticamente hasta alcanzar 868.

Para mitigar esto último, se comunicó que “tendremos mayor presencia policial. El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago va a entregar un cuartel móvil a la 10º Comisaria de La Cisterna con el que habrá mayor presencia in situ en la intermodal”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído