22 Mayo 2022 22:35
Home Nacional Pablo Urquízar realiza un llamado a Boric para que extienda el estado...

Pablo Urquízar realiza un llamado a Boric para que extienda el estado de emergencia en su gobierno

El coordinador nacional de la macrozona sur considera que si el futuro gobierno no realiza una extensión de esta medida, "sería una mala señal”. Además, expone algunas cifras que demuestran que con el decreto se han reducido en un 43% los hechos de violencia.

Luego de los hechos de violencia registrados en la última semana en la macrozona sur, con la muerte un trabajador en Cañete y un parcelero en Angol, el coordinador nacional de la macrozona sur, Pablo Urquízar, realizó un llamado al futuro gobierno, señalando que “sería una mala señal que Boric no extienda el estado de emergencia cuando asuma”.

En conversación con Tele13 Noche, el delegado profundizó acerca de la postura que debería tener el Presidente electo, Gabriel Boric, respecto a la extensión del estado de excepción una vez que asuma en su gobierno, que en otras oportunidades y en reuniones con el oficialismo, ha manifestado que no quiere extender el decreto, el cual esta semana se aprobó para prolongarlo hasta el 9 de febrero.

En este sentido, Urquízar señaló que decretar esta medida es algo muy necesario y justificado, ya que con ella “hay resultados”. Asimismo, explicó que “hay 43% menos de hechos de violencia y más de 130 detenidos desde que se decretó el estado de excepción”.

Por su parte, el delegado también aprovecho la instancia para defender los dichos del jefe de Defensa Nacional para La Araucanía, Luis Cuellar, quien le transmitió a los violentistas “¿por qué no se enfrentan con nosotros? Los invito”

Urquízar, argumentó que con esas declaraciones, el militar destacó el rol que tienen las fuerzas armadas en el conflicto existente en la macrozona sur, que deben transmitir paz y tranquilidad “a todas las familias mapuches y no mapuches que viven en la macrozona sur”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído