El transporte público de la Región Metropolitana registra problemas desde temprano, ante la falla del código QR para pagar en el Metro y en los buses del sistema RED.
Se trata de la tecnología disponible en diversas aplicaciones móviles, que permite pagar el pasaje sin tener una tarjeta bip! física.
La mañana de este miércoles, los usuarios del transporte público que intentaron pagar con sus celulares no lograron acceder a los servicios de transporte, recogió Radio Biobío.
Así lo relataron algunos pasajeros y también inspectores que revisan que los usuarios efectivamente paguen su pasaje en los paraderos.
A través de la red social X, el sistema RED informó que todo se debió a problemas de la compañía externa a cargo del servicio. “La empresa proveedora del servicio Pago QR SONDA, tiene algunas intermitencias”, escribieron.
En este momento se presentan algunos inconvenientes para realizar pagos con código QR.
— Red Movilidad (@Red_Movilidad) July 2, 2025
La empresa proveedora del servicio Pago QR SONDA, tiene algunas intermitencias para generar los códigos. Estamos en contacto con ellos y esperamos una pronta solución.
Esto fue confirmado por la directora del Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, quien señaló que todo ya fue subsanado.
Agregó que aún quedan “personas específicas” con problemas, lo que aún está en vías de mejora.