El Papa Francisco confirmó este lunes en una entrevista que se reunirá con el presidente de Argentina, Javier Milei, con el cual tendrá dos encuentros en el mes de febrero, y a quien recibirá próximamente en el Vaticano.
En una conversación con el diario italiano La Stampa, el sumo pontífice indicó que el primer encuentro se dará el 11 de febrero, cuando el mandatario trasandino asista a la canonización de Mamá Antula, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. “Antes de las canonizaciones es costumbre el saludo con las autoridades en la sacristía”, detalló.
Asimismo, sostuvo que “y después sé que ha pedido cita para un coloquio conmigo: he aceptado, así que nos veremos. Y estoy listo para iniciar un diálogo con él -palabra y escucha-, como con todos”. Dicha reunión ocurrirá al día siguiente, el lunes 12, en el Palacio Apostólico.
Por otra parte, consultado en torno a si se había sentido ofendido por los polémicos dichos que realizó en su momento Milei (en contra del papa), el líder religioso respondió que “no”, y subrayó que “las palabras en campaña electoral van y vienen”.
Respecto a sus viajes para este 2024, y una eventual visita a Argentina, Francisco manifestó que planea ir a Bélgica, Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea e Indonesia. No obstante, dejó en suspenso su viaje al país vecino.
“Después está la hipótesis de la Argentina, que sin embargo tengo por ahora ‘entre paréntesis’; la organización de la visita aún no ha comenzado”, mencionó.
Cabe destacar que el 14 de enero pasado, en una entrevista con el programa “Che tempo che fa”, el papa reconoció acerca de una posible visita a Argentina que “está en programa la posibilidad de hacer un viaje en la segunda parte del año, porque ahora hay un cambio de gobierno, hay cosas nuevas y yo también tengo otros compromisos”.