Home Nacional "pareja brasileña fue detenida en aeropuerto de santiago por inter..."

Pareja brasileña fue detenida en Aeropuerto de Santiago por internar ayahuasca líquida

Funcionarios de la PDI y de Aduanas detectaron la situación durante la revisión del equipaje. Los detenidos afirmaron que el contenido correspondía a sustancias destinadas a actividades espirituales.

Comparte esta noticia

Una pareja de ciudadanos brasileños fue detenida en el Aeropuerto de Santiago tras ser sorprendida transportando botellas con ayahuasca líquida, sustancia prohibida en Chile.

Funcionarios de la PDI y de Aduanas detectaron la situación durante la revisión del equipaje. Los detenidos afirmaron que el contenido correspondía a sustancias destinadas a actividades espirituales, recogió 24 horas.

El fiscal Daniel Contreras explicó que “estas personas señalan ser de una comunidad indígena en Brasil y que esta droga la traerían a Chile invitados para realizar distintas funciones de carácter espiritual y de sanación”.

El persecutor advirtió además que “es importante señalar que en Chile está prohibido cualquier importación de este tipo de droga. Esta droga, no tan solo en Chile, sino que en países como Brasil o Perú, donde se encuentran legalizados para este tipo de funciones, han existido personas fallecidas, y en Chile no existe ninguna persona facultada, no tenemos conocimiento de nadie que esté preparado para realizar este tipo de funciones”, recordó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído