28 Junio 2022 13:41
Home Internacional Pareja de pingüinos machos se convierten en padres tras adoptar un huevo...

Pareja de pingüinos machos se convierten en padres tras adoptar un huevo en un zoológico de Nueva York

Los ejemplares desarrollaron un vínculo durante la época de reproducción, y construyeron un nido. Sus cuidadores decidieron entregarles un huevo, por las altas posibilidades de que este eclosionara bajo el cuidado de la pareja.

El Zoológico Rosamond Gifford, de Nueva York, dio a conocer que una pareja de pingüinos machos se convirtió en padres adoptivos y primerizos de un polluelo.

La noticia, que enterneció a los seguidores del zoológico y del mundo animal, se pudo materializar dado el vínculo que formaron los dos ejemplares en la época de reproducción, en donde incluso construyeron juntos un nido.

A los pingüinos, llamados Elmer y Lima, se les dio un huevo por parte de sus cuidadores para que lo incubaran, ya que daban muestras que existían altas posibilidades de que el huevo eclosionara con ellos.

La cría nació el pasado 1 de enero, y ha sido bien cuidada por sus padres. Según informó un comunicado del mismo zoológico, ellos se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en asumir el rol de padres en este recinto.

El director del zoológico, Ted Fox, destacó la labor de cuidado de ambos pingüinos, en donde menciono que ambos se turnaban para poder empollar al huevo, por lo que calificó esto como “un ejemplo en todos los aspectos del cuidado de un huevo”.

Asimismo, añadió que “el éxito de Elmer y Lima es una historia más que nuestro zoológico puede compartir para ayudar a las personas de todas las edades y orígenes a relacionarse con los animales”, en un hecho que además fue celebrado en la cuenta de Twitter del zoológico.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído