27 Noviembre 2022 22:09
Home Nacional Paris: "Cifras de la leve mejoría son buenas, le duela a quien...

Paris: “Cifras de la leve mejoría son buenas, le duela a quien le duela”

Titular de Salud explicó que “seguiremos trabajando, sabemos que esta no es la cifra que nosotros queremos tener, debemos llegar al 10%, eso lo tenemos clarísimo, no es necesario que lo repitan todos los días los que critican el manejo de la pandemia".

“En los últimos días hemos informado que las cifras que apoyan lo que hemos llamado ‘leve mejoría’ se sostienen justamente en los datos que informamos, y la elaboración de los datos a nivel nacional son datos buenos, le duela a quien le duela”, hizo hincapié este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, al encabezar el balance diario de casos y decesos.

Sus declaraciones fueron en respuesta a las críticas por el manejo de la pandemia que han expresado diversos sectores, especialmente el Colegio Médico.

Paris explicó que “ha disminuido en un 25% en los últimos siete días el número de  casos nuevos confirmados y ha disminuido en un 21% en los últimos 14 días el número de casos nuevos confirmados e incluso la positividad de los exámenes de PCR ha disminuido hasta llegar al 24%”.

“Sin embargo, seguiremos trabajando, sabemos que esta no es la cifra que nosotros queremos tener, debemos llegar al 10%, eso lo tenemos clarísimo, no es necesario que lo repitan todos los días los que critican el manejo de la pandemia”, enfatizó.

El ministro destacó también que “la Región Metropolitana ha bajado su presión asistencial y eso lo podemos evidenciar ya que hace diez días no trasladamos ningún paciente de la Región Metropolitana a otras regiones. Todo lo contrario, la RM está recibiendo pacientes de las regiones de Chile, sobre todo del norte”.

Además, indicó el ministro, “se observa una trayectoria de 18 días de mejoría constante en las cifras de casos confirmados. Es obvio que cuando un paciente tiene fiebre, 39° Celsius y después baja a 38 o 37,8, ha mejorado, ha evolucionado bien, pero todavía no está sano, es lo mismo que pasa con nuestro país”.

“Estamos conscientes de eso, nadie ha dicho que ha ganado la batalla, todo lo contrario”, completó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído