27 Enero 2022 11:08
Home Nacional Paris le contesta a Colmed: El permiso de vacaciones “no es la...

Paris le contesta a Colmed: El permiso de vacaciones “no es la causa del aumento de los casos”

El titular de Salud sostuvo que “las causas del aumento de los casos fueron que, durante las vacaciones, y no justamente la gente más humilde, se organizaron fiestas, no se respetó el toque de queda, se aglomeraba la gente, no usaba mascarilla, tomaban alcohol, se liberaban. Eso fue lo que produjo este aumento de casos".

El ministro de Salud, Enrique Paris, le respondió la tarde de este viernes a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien señaló en Radio Universo que el permiso de vacaciones “fue un error que estamos pagando”, en el marco del alza de contagios del Covid-19. Este viernes el Minsal notificó 5.983 contagios en las últimas 24 horas.

“Yo creo que el permiso de vacaciones, quiero aclarar una vez más, fue muy bien evaluado por el mismo Colegio Médico que dijo que había fatiga epidémica o fatiga pandémica, que había cansancio mental, que había mucho problema de salud mental y que era bueno que la gente pudiera salir”, remarcó el secretario de Estado, consignó Emol.

Paris, quien recibió en esta jornada la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, dijo que “a la gente que tiene menos dinero, que tuvo la posibilidad de salir dos o tres días, que vive en un departamento pequeño, hacinado, yo creo que le hizo muy bien salir desde el punto de vista mental”.

El titular de Salud recalcó que el permiso de vacaciones “no es la causa del aumento de los casos, las causas del aumento de los casos fueron que, durante las vacaciones, y no justamente la gente más humilde, se organizaron fiestas, no se respetó el toque de queda, se aglomeraba la gente, no usaba mascarilla, tomaban alcohol, se liberaban. Eso fue lo que produjo este aumento de casos”.

Apuntó que “el error quizás” fue no haber contado con una “comunicación de riesgo evidente”, para insistir en el autocuidado y en el respeto de las medidas sanitarias en los destinos a los que la gente acudió, muchos de ellos hoy con retrocesos en el plan Paso a paso”, el cual además se endureció.

“Si el permiso de vacaciones fue un error y quieren que yo diga eso, lo que yo he dicho es que no es un error, el error quizás fue no haber tenido una comunicación de riesgo evidente para darla a la gente que tomó ese permiso la instrucción necesaria para que mantuviera las medidas que mantenía en Santiago, en los lugares de origen, en su lugar de vacaciones”, puso de relieve.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído