09 Agosto 2022 13:48
Home Nacional Paris llama a autoridades regionales a "sumarse al esfuerzo nacional"

Paris llama a autoridades regionales a “sumarse al esfuerzo nacional”

El titular de Salud, sin aludirlo directamente, criticó los dichos del intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, quien reprobó el plan del Gobierno para Fiestas Patrias. "Quisiera reconocer el esfuerzo de las regiones, pero también llamar la atención hacia algunas autoridades regionales que tienen que sumarse al esfuerzo nacional y no tener opiniones que a veces son legítimas, pero que deslegitiman la opinión nacional que nosotros hemos tratado de transmitir", remarcó el secretario de Estado.

“Quisiera reconocer el esfuerzo de las regiones, pero también llamar la atención hacia algunas autoridades regionales que tienen que sumarse al esfuerzo nacional y no tener opiniones que a veces son legítimas, pero que deslegitiman la opinión nacional que nosotros hemos tratado de transmitir”.

Con estas palabras y sin aludirlo directamente, el ministro de Salud, Enrique Paris, criticó los dichos del intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, quien reprobó el plan del Gobierno para las Fiestas Patrias.

La autoridad regional remarcó que “es una medida permisiva y es contradictoria con la implementación de las cuarentenas que hemos definido para siete comunas del Gran Concepción y que buscan -con esa restricción- que nadie salga de su casa, cuidar a la ciudadanía y disminuir la propagación de la enfermedad”.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien participó este viernes en la entrega del balance diario de casos de Covid-19, recalcó que se decidió tener un plan nacional para las celebraciones de septiembre y que “tiene que ser llevado adelante por cada una de las comunas del país”.

“Es importante que ese plan nacional tenga también el apoyo de los intendentes. Yo he conversado con el intendente del Biobío, quien me ha comentado que va a corregir sus dichos”, sostuvo Bellolio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído