28 Junio 2022 19:55
Home Nacional Pasajeros protestaron en losa del aeropuerto de Santiago por retraso de vuelos...

Pasajeros protestaron en losa del aeropuerto de Santiago por retraso de vuelos a La Serena

La protesta fue realizada por pasajeros de dos vuelos, uno que se trasladaba desde Talcahuano y otro desde Calama. Ambos debían llegar a La Serena, pero fueron desviados a Santiago debido a las malas condiciones climáticas.

Burlando todas las medidas de seguridad, cerca de 100 personas ingresaron este martes a la losa del aeropuerto internacional de Santiago tras acusar falta de respuesta de la aerolínea JetSmart.

Según informó Canal 13, la protesta fue realizada por pasajeros de dos vuelos, uno que se trasladaba desde Talcahuano y otro desde Calama. Ambos debían llegar a La Serena, pero fueron desviados a Santiago debido a las malas condiciones climáticas.

Según advirtió la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el aeródromo La Florida de la capital regional se encontraba en condiciones mínimas de visibilidad que podrían afectar operaciones aéreas.

Después de cerca de cuatro horas de incertidumbre, los pasajeros ingresaron a la pista de aterrizaje del terminal Pudahuel para exigir una solución debido a la falta de respuesta de las autoridades.

Vía Twitter, la DGAC informó que los pasajeros “fueron llevados al terminal, mientras se efectúan gestiones con la aerolínea. El hecho fue controlado por personal AVSEC (seguridad aeroportuaria) y PDI sin que se afectara la seguridad”.

Algunos de los pasajeros afectados decidió terminar su viaje en bus, mientras que otros permanecieron en el aeropuerto capitalino a la espera de que se reagendase su vuelo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído