08 Diciembre 2022 19:39
Home Nacional Paso a Paso: 23 comunas salen de Cuarentena y avanzan a Transición...

Paso a Paso: 23 comunas salen de Cuarentena y avanzan a Transición este martes

El Minsal dio a conocer este lunes los cambios que experimentarán algunas comunas en el plan de desconfinamiento gradual. En la Región de Los Lagos, 16 localidades pasarán a la fase 2 de Transición después de una prolongada Cuarentena, entre ellas Puerto Varas, Puerto Montt y Osorno.

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer este lunes los avances y retrocesos de las comunas del país, en el marco del plan Paso a Paso.

El subsecretario de Redes Asistencial, Alberto Dougnac, informó los cambios en el balance de casos de Covid-19.

Destaca la situación de la Región de Los Lagos, donde 16 localidades pasarán a la fase 2 de Transición después de una prolongada Cuarentena: Castro, Puyehue, Río Negro, Puerto Varas, Quellón, Dalcahue, Fresia, Puerto Montt, Osorno, San Pablo, Quinchao, Quemchi, San Juan de la Costa, Ancud, Puerto Octay y Curaco de Vélez.

Avanzarán también de la fase 1 (Cuarentena) a la 2 de Transición las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Copiapó, Diego de Almagro, Laja y Pucón. La medida comenzará a regir este martes, a las 5 de la mañana.

Por otra parte, 12 comunas avanzarán a la fase 3 de Preparación: Petorca, Olivar, Santa Cruz, Nancagua, Rancagua, Coltauco, Coinco, Rauco, Curacautín, Futaleufu, Aysén y Porvenir.

Las comunas que retrocederán a fase 2 e Transición este jueves 18 de febrero, a las 5 horas, son El Tabo, El Quisco, Placilla, Marchihue, Chimbarongo, Pichidegua, Ninhue, Ránquil, Ñiquén, Coelemu, Quilleco, Ercilla y Renaico.

Las localidades que entrarán en Cuarentena son Licantén y Pencahue, en Maule, y Futrono y Mariquina, en Los Ríos.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído