13 Agosto 2022 10:49
Home Nacional Paso a Paso: Chillán y otras 16 comunas retroceden a Medio Impacto...

Paso a Paso: Chillán y otras 16 comunas retroceden a Medio Impacto Sanitario

Los cambios se concretarán a partir de las 5 horas de este jueves. Durante la fase de Medio Impacto Sanitario -también conocida como fase amarilla-, el uso de mascarilla es obligatorio en espacios cerrados y espacios abiertos donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este martes que 17 comunas del país retrocederán de fase en el marco del plan Paso a Paso.

A partir de las 5:00 horas del jueves 28 de julio, las siguientes comunas volverán a fase de Medio Impacto Sanitario:

Región del Maule: Linares, Colbún, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas.

Región del Ñuble: Chillán, Bulnes, Chillán Viejo, El Carmen, Pemuco, Pinto, Quillón, San Ignacio y Yungay.

El nuevo Paso a Paso tiene tres fases: Alto, Medio y Bajo Impacto Sanitario, las cuales van variando según la circulación viral, la capacidad de respuesta del sistema de salud y la vacunación contra el Covid-19.

Durante la fase de Medio Impacto Sanitario -también conocida como fase amarilla-, el uso de mascarilla es obligatorio en espacios cerrados y espacios abiertos donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

En tanto, se sigue exigiendo el pase de movilidad y los eventos masivos tienen un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y siempre que el espacio del recinto permita distancia física.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído