28 Junio 2022 20:15
Home Nacional Paso a Paso: La Serena, Coquimbo y otras 18 comunas retrocederán a...

Paso a Paso: La Serena, Coquimbo y otras 18 comunas retrocederán a la fase de Medio Impacto Sanitario este jueves

Las comunas que retrocederán son La Serena, Coquimbo, Andacollo, Paihuano y Vicuña, en la Región de Coquimbo; Quilpué, Limache, Olmué y Villa Alemana, en la Región de Valparaíso y Castro, Ancud, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi y Quinchao, en la Región de Los Lagos.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este martes que este jueves 19 de mayo, a las 05:00 horas, un total de 20 comunas del país, retrocederán a la fase de Medio Impacto Sanitario, en el marco del plan Paso a Paso.

La decisión de hacer retroceder a estas localidades desde Bajo Impacto Sanitario se relaciona con el aumento de los contagios registrado en las últimas semanas. Por ejemplo, en los últimos siete días, 14 de 16 regiones del territorio nacional aumentaron sus casos diarios.

“Afortunadamente seguimos, por ahora, sin comunas que pasen a la fase roja, de Alto Impacto Sanitario”, destacó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

El detalle de las comunas que retrocederán de fase es el siguiente:

Región de Coquimbo: La Serena, Coquimbo, Andacollo, Paihuano y Vicuña.

Región de Valparaíso:
Quilpué, Limache, Olmué y Villa Alemana.

Región de Los Lagos: Castro, Ancud, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi y Quinchao.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído