24 Septiembre 2022 12:17
Home Nacional Paula Daza: se avanzará en forma "paulatina" en la apertura de fronteras

Paula Daza: se avanzará en forma “paulatina” en la apertura de fronteras

La subsecretaria de Salud Pública dijo este viernes que "vamos a dar a conocer prontamente cómo vamos a ir avanzando con la apertura de fronteras, pero lo haremos paulatinamente, porque no queremos perder la buena situación epidemiológica que tenemos hoy día". Respecto al toque de queda, sostuvo que la RM todavía no cumple los requisitos para que este se retrase a la medianoche.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció este viernes que se avanzará en la apertura de fronteras, pero de manera paulatina.

La autoridad sanitaria recordó que hace más de un mes comenzaron a regir nuevas medidas, permitiendo viajes internacionales para quienes tengan su Pase de Movilidad, pese a la rápida propagación de la más contagiosa variante Delta.

En conversación con Radio Cooperativa, Daza sostuvo que se piensa en un plan de reapertura “paulatina” y que sus puntos serán dados a conocer “pronto” por parte del Gobierno.

“Vamos a dar a conocer prontamente cómo vamos a ir avanzando con la apertura de fronteras, pero lo haremos paulatinamente, porque no queremos perder la buena situación epidemiológica que tenemos hoy día”, remarcó.

Aclaró que “hay que recordar que tuvimos las fronteras cerradas totalmente hasta hace un mes y medio. Hemos ido abriendo paulatinamente y ahora pueden salir las personas que tienen su esquema de vacunación completo, es decir, con su Pase de Movilidad”.

“Vamos a ir muy de a poco, porque sabemos que si salen de Chile personas que no están vacunadas y afuera la situación epidemiológica es más compleja y llegan personas, como han llegado, con variantes de mayor preocupación, es un riesgo para los niños y para las personas que viven en Chile”, indicó.

“Es difícil, es duro, ha sido muy complejo para muchas personas, pero tenemos que ir a de a poco, porque en la medida que nos apuramos mucho en las medidas podemos, muchas veces, perder situaciones que hemos ido ganando con el esfuerzo de todos los chilenos”, cerró.

TOQUE DE QUEDA

Consultada sobre un posible retraso a la medianoche del toque de queda en la Región Metropolitana, que a diferencia de la mayoría del resto del país continúa entre las 22 horas y las 5 de la mañana del día siguiente, la subsecretaria explicó que, considerando los indicadores actuales, la capital no cumple los requisitos. 

“Tenemos que lograrlo en la medida de que las personas a las que les corresponde la segunda dosis acudan a los vacunatorios para alcanzar el 80 por ciento (de cobertura en la población objetivo)”, indicó, consignó Cooperativa. 

Faltan todavía unas 55.000 o 60.000 personas que se vacunen con la segunda dosis para poder alcanzar ese 80 por ciento. Esperamos que, a más tardar, la próxima semana lo alcancemos”, añadió. 

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído