La periodista de Chilevisión, Paulina Padilla, rompió el silencio tras el polémico video que se viralizó el pasado fin de semana, en el que aparecía discutiendo con una adulta mayor y una mujer de nacionalidad extranjera.
El conflicto surgió luego de que acusaran que la pareja de la reportera de “Contigo en la mañana” supuestamente mantenía una deuda de arriendo con la adulta mayor. Asimismo, en el video se le escucha gritar a la comunicadora: “¡Qué te metes tú con lo que le debe él!”, y “vieja cahuinera”.
Bajo este contexto, y mediante una declaración pública compartida en su cuenta de Instagram, Padilla decidió referirse a los hechos y aclarar lo sucedido.
“He sido intencionalmente sacada de contexto, toda vez que el video subido a redes sociales excluye lo acontecido con anterioridad a él, donde somos verbalmente agredidos yo y mis familiares, tanto por nuestra arrendadora, como por las otras personas que ahí aparecen”, manifestó la periodista.
Además, aseguró que la adulta mayor llevó a terceros a “modo de matonaje”. “Al insistir a la arrendadora que tenía que judicializar el tema, la supuesta afectada de xenofobia, arremete de mala forma a modo de defensa de nuestra arrendadora, insultándonos”, añadió.
En la misma línea, indicó que tras lo anterior “digo por primera vez ‘que se calle, que como extranjera no sabe cómo funcionan las cosas acá’, que no debiese intervenir en un problema ajeno con amedrentamientos, amenazas y provocaciones. Frase que le repetí poco antes de que en mi rostro recibiera la confirmación de lo antes expuesto”.
“Como acredita el mismo video, a esta persona nunca la agredí físicamente, solo traté de sacármela de encima como acto de defensa”, subrayó.
Por su parte, respecto a la supuesta deuda, comentó que “de manera extra contractual se fijó un arreglo, por un período de puesta en marcha de una relación comercial anterior con una panadería -que arrendó mi pareja a la misma arrendadora- sin embargo, esto no prosperó, generando el término de dicho acuerdo en diciembre 2023”.
“En esa fecha, se retomó el pago del arriendo del local en comento, renta que ha sido oportunamente pagada hasta la fecha, para lo cual existen los comprobantes de transferencia por la totalidad acordada directamente a la cuenta de la arrendadora”, sostuvo.
Finalmente, señaló que “cierro mi declaración instando a una mayor prolijidad de algunos medios de comunicación, que lamentablemente han hecho un festín de este momento basándose solo en apreciaciones de redes sociales, hechas por autores anónimos, sin ir a la fuente directa”, y mencionó que las “malas prácticas de matonaje” que aparecen en el video, llevaron a que “extendiera una licencia por mi estado anímico”.