Colo Colo tiene este domingo 9, en un duelo que comenzará a las 17:30, la gran posibilidad de sellar anticipadamente el título del Campeonato Nacional, ya que los albos solamente debe vencer a su escolta Curicó Unido en el estadio Monumental, sin importar ningún otro resultado, para bajar la estrella 33 de su historia.
En la previa del crucial duelo ante los “torteros”, Esteban Pavez se enfocó en el arbitraje, que estará a cargo de Julio Bascuñán, a quien le pidió que siga como ejemplo a Roberto Tobar, quien se ganó diversos elogios por su desempeño en el clásico ante Universidad Católica al darle continuidad al juego.
“Muchas veces se cobran todos los roces y uno dentro de la cancha se molesta, porque se para cada rato y los jugadores no cooperan mucho. Fue importante lo que hizo Roberto porque dejó jugar esos roces que son de futbol, fue un partido muy dinámico”, expresó el volante de los albos en conferencia de prensa.
“Dejó jugar y ojalá que todos los árbitros tuvieran ese criterio. Este fin de semana nos toca Bascuñán, ojalá que tenga un criterio parecido, porque a veces varían”, añadió.
Además, recordó las jugadas polémicas ante la UC: “La patada que le pega (Luciano) Aued a Vicente (Pizarro) no es roja para mí, pero con otros árbitros quizás se hubiese ido expulsado. En lo personal, lo de (Matías) Dituro y (Gabriel) Suazo no es penal, pero el día anterior a la U le cobraron uno así. Ojalá todos los árbitros fueran así y tuvieran un criterio más justo”.
Sobre la chance de sellar el título, sostuvo: “Desde el lunes les he dicho a mis compañeros que tenemos que disfrutar. Esto ha sido un camino largo, nos rompimos el lomo para estar en esta posición, con nueve puntos arriba, y creo que es momento de disfrutar. Con Universidad Católica se notó que estábamos disfrutando en la cancha, salimos en todo momento a ganar más la gente apoyándonos los 90 minutos, el estadio a full… es momento de disfrutar, es lo que merecemos, fue un año duro, de harto trabajo, estamos a las puertas y tenemos solo que disfrutar, sabemos que la estrella está ahí”.
“Sabemos qué nos jugamos el domingo, que si ganamos somos campeones, pero todo el año hemos trabajado de la misma forma, hemos ido partido a partido. Siempre hablamos de ser campeones desde el primer día de la pretemporada, estamos conscientes que estamos a un paso, pero también que Curicó es un gran equipo, por algo va segundo, juega bastante bien, tiene un sistema que es muy interesante lo que hacen en la cancha y será un partido duro, queremos que sea una fiesta, pero tenemos adelante a un gran rival”, añadió.