08 Febrero 2023 13:30
Home Nacional PDI detiene en operativo camión que llevaba casi 300 kilos de cannabis...

PDI detiene en operativo camión que llevaba casi 300 kilos de cannabis al sector sur de la Región Metropolitana

El jefe de Alta Complejidad de Crimen Organizado de la Fiscalía Metropolitana Sur, Álex Cortez Meza, detalló que "se realizó un trabajo reconstructivo con respecto a los vehículos utilizados por esta organización criminal, estableciéndose distintos traslados de droga en el tiempo".

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un camión que transportaba alrededor de 298 kilos de cannabis a distintos puntos de la zona sur de la Región Metropolitana. Dos personas fueron detenidas por el hecho.

El procedimiento fue parte de la denominada “Operación San Cristóbal Sur”, donde un trabajo conjunto entre la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur de la PDI y el Ministerio Público en la misma zona identificaron una organización criminal que transporta droga desde la Región de Tarapacá hacia la capital.

El jefe de Alta Complejidad de Crimen Organizado de la Fiscalía Metropolitana Sur, Álex Cortez Meza, detalló que “se realizó un trabajo reconstructivo con respecto a los vehículos utilizados por esta organización criminal, estableciéndose distintos traslados de droga en el tiempo”.

En base a dichos antecedentes, informó que la PDI pudo establecer “el momento exacto en que este camión con droga ingresaba a la RM, incautándose alrededor de 298 kilos y deteniéndose a dos personas, las cuales fueron formalizadas y se encuentran privadas de libertad”.

En tanto, el subprefecto Marcelo Atala, jefe de la Brigada Antinarcóticos Sur, aseveró que la droga incautada equivale a 298 mil dosis avaluadas -en total- en 1.500 millones de pesos.

El detective aclaró que la indagatoria está dividida en distintas partes: “Esta es una primera fase, donde se estableció primero que esta estructura criminal internaba esta droga al país”.

Como siguiente paso, ahora buscarán “desbaratar toda la estructura criminal y todas las asociaciones que están ligadas a esta banda”.

Respecto a los detenidos, Atala indicó que no tienen antecedentes policiales y que “se encargaban del transporte y la logística para internar la droga al territorio nacional en primer lugar, luego asimilarla con carga lícita en el camión para dejarla disponible en sectores como La Pintana, Puente Alto o Lo Espejo”.

Además, dio a conocer que los paquetes de droga contenían “características” donde “se distinguen proveedores y los distintos destinos de las sustancias”.

“En este caso, venían en dos compartimientos distintos. Una cannabis que tiene características compactas, que normalmente lo asociamos a cannabis de origen boliviano, y también tenemos cannabis conocida como ‘kripy'”, acotó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído