28 Junio 2022 20:22
Home Nacional PDI detuvo a seis integrantes de banda ligada a secuestros en la...

PDI detuvo a seis integrantes de banda ligada a secuestros en la RM

Los imputados corresponden a cuatro venezolanos y dos colombianos, todos mayores de edad y sin antecedentes penales en Chile, aunque con situación migratoria irregular. Estos sujetos abordaban a sus víctimas en la vía pública, eran también extranjeros, y los llevaban a un lugar de cautiverio para luego extorsionar a sus familias.

La Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer la detención de una banda criminal compuesta por seis ciudadanos extranjeros, involucrados con al menos dos secuestros ocurridos en febrero y mayo en la Región Metropolitana

Los imputados corresponden a cuatro venezolanos y dos colombianos, todos mayores de edad y sin antecedentes penales en Chile, aunque con situación migratoria irregular.

El subprefecto Hassel Barrientos, Jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana, explicó que “estos sujetos abordaban a sus víctimas en la vía pública, todas las víctimas también extranjeros, y los llevaban a un lugar de cautiverio a fin de extorsionar a sus familiares exigiendo una suma de dinero para su liberación”.

Además, Barrientos afirmó que “no había ninguna relación”, entre los secuestradores y las víctimas, aseverando que “el móvil era exigir dinero por la liberación de las víctimas”.

Los sujetos también fueron imputados por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas, quedando a disposición del Ministerio Público para su formalización.

“Producto de la investigación se pudo establecer su participación en a lo menos dos secuestros ocurridos este año en la ciudad de Santiago, además de los delitos flagrantes de tráfico de drogas y de infracción a la ley de armas”, informó el subprefecto.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído