Efectivos de la PDI realizan allanamientos simultáneos en distintas comunas de la región Metropolitana y de Valparaíso, en el marco de una investigación por una serie de turbazos registrados durante los últimos meses.
Los operativos se desarrollan en al menos 30 domicilios, ubicados en comunas como Cerrillos, Cerro Navia, Renca, San Joaquín, La Pintana, Maipú, La Granja, Pedro Aguirre Cerda, La Cisterna, Quilpué y El Tabo. Además, se ingresó a los centros de detención provisoria de San Joaquín y Tiltil, recogió Radio Biobío.
El objetivo es capturar a 12 sospechosos, entre ellos ocho menores de edad. Un décimo tercer individuo ya había sido detenido días atrás tras ser sorprendido en un delito flagrante.
De acuerdo con información preliminar, ya existen ocho personas detenidas en el marco de estas diligencias.
La investigación está a cargo de la Fiscalía Oriente, e incluye diversos delitos de alta connotación pública ocurridos en la región Metropolitana. Entre ellos destaca el turbazo del 8 de septiembre en Lampa, donde fue asesinado Hugo Fernández.
En la misma causa se investiga otro turbazo del 8 de octubre en Peñalolén, donde un niño de 13 años fue agredido por los delincuentes. Asimismo, el 26 de septiembre, también en esa comuna, un dueño de casa resultó golpeado durante otro ataque similar.
A estos hechos se suman otros ocurridos en comunas como Las Condes, Vitacura, La Florida, Pudahuel, Quilicura y Maipú, registrados entre mayo y octubre de este año.