19 Agosto 2022 10:29
Home Internacional Pelosi llega a Taiwán: destacó "compromiso inquebrantable" y el apoyo de Estados...

Pelosi llega a Taiwán: destacó “compromiso inquebrantable” y el apoyo de Estados Unidos

Las primeras imágenes mostraron a la legisladora de 82 años, llegando al aeropuerto Songshan de Taipéi y siendo recibida por el ministro taiwanés de Relaciones Exteriores, Joseph Wu.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, finalmente aterrizó este martes en Taiwán, ignorando las amenazas desde China por represalias por su visita.

Las primeras imágenes mostraron a la legisladora de 82 años, llegando al aeropuerto Songshan de Taipéi y siendo recibida por el ministro taiwanés de Relaciones Exteriores, Joseph Wu.

La dirigente demócrata, del mismo partido que el presidente Joe Biden, y tercera figura en la jerarquía política de Estados Unidos, indicó que la visita muestra el “apoyo incondicional” de EEUU a la isla y que esta “no contradice” la política de Washington hacia China.

En tanto, Pelosi escribió en su cuenta de Twitter que “la visita de nuestra delegación a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán”.

“Nuestras discusiones con los líderes de Taiwán reafirman nuestro apoyo a nuestro socio y promueven nuestros intereses compartidos, incluido el avance de una región del Indo-Pacífico libre y abierta”, añadió.

Y agregó que “la solidaridad de Estados Unidos con los 23 millones de habitantes de Taiwán es más importante hoy que nunca, ya que el mundo se enfrenta a una elección entre la autocracia y la democracia”.

Beijing, que considera a Taiwán como una provincia rebelde, apuntó por su lado las acciones “extremadamente peligrosas” de EEUU.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído