30 Enero 2023 07:10
Home Nacional Peregrinación a Lo Vásquez: más de 200 carabineros se preocuparán de la...

Peregrinación a Lo Vásquez: más de 200 carabineros se preocuparán de la seguridad

Tras dos años de supensión, a causa de la pandemia, este jueves 8 se realizará la tradicional peregrinación, esperándose que en esta ocasión lleguen al lugar cerca de un millón de personas. Conozca acá las recomendaciones y los cortes de tránsito.

Este jueves 8 de diciembre vuelve la tradicional peregrinación al Santuario de Lo Vásquez en la comuna de Casablanca, Región de Valparaíso, después de dos años suspendida debido a la pandemia de Covid-19.

Se espera que en esta ocasión lleguen al lugar cerca de un millón de personas. Este martes las autoridades dieron a conocer las medidas, como cortes de tránsito en la Ruta 68, y recomendaciones para la seguridad de los peregrinos.

El prefecto de Tránsito y Carreteras, comandante Emilio Teixodor, informó que “los carabineros ya nos encontramos desplegados en la Ruta 68 y en los sectores aledaños, con la finalidad de entregar seguridad a las personas que van a peregrinar hacia el templo de Lo Vázquez”.

Señaló que “vamos a ver más de 200 carabineros comprometidos con este servicio para entregarle seguridad a las personas que van a hacer este peregrinaje, vamos a tener más de 30 puntos de desvío con la finalidad de que la disposición del corte de la Ruta 68, que se da entre el miércoles a contar de las 18:30 horas hasta el día jueves a las 8:00 horas, se lleve a cabo de forma cabal y de esta manera evitar algún tipo de problema”.

“Tenemos que indicar que durante dicho lapso de tiempo en el cual va a estar cortada esta ruta en dirección a la Quinta Región, se va a encontrar habilitada para llegar a Valparaíso y sus alrededores la Ruta 78 con su respectiva variante hacia este sector, como asimismo la Ruta 5 Norte. Estas dos rutas también van a tener un refuerzo por parte de Carabineros”, aseguró.

En tanto, el jefe de operaciones de la V Zona, coronel Robert Morales, explicó que “el día 7, a partir de las 18:30, se cierra la Ruta 68 en su totalidad, por Américo Vespucio, desde Santiago hasta Santos Ossa en Valparaíso”.

“Esto va a permanecer cerrado hasta el día 8, a las 8:00 de la mañana, cuando solamente se va a habilitar entre Américo Vespucio y Casablanca, y Valparaíso y Lo Orozco, con el objeto de que la locomoción colectiva y los peregrinos que vengan en vehículo tengan una mayor facilidad”, explicó.

Además, “durante la noche del día 7 y la madrugada del 8, la ruta va a estar totalmente cerrada, con el objeto de que los peregrinos puedan transitar sin ningún inconveniente y no se genere algún tipo de accidente”.

Entre las recomendaciones entregadas, el comandante Teixodor hizo un llamado a los peregrinos a llevar chaleco reflectante, “no hacerlo bajo la influencia del alcohol o bajo la influencia de sustancias ilícitas”.

También advirtió evitar las exposiciones innecesarias al sol, en días en que estamos viviendo una ola de calor en la zona centro del país, e hidratarse constantemente
.

La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, recalcó que “luego de dos años, y a propósito del levantamiento de algunas medidas restrictivas en materia sanitaria, podemos retomar una festividad tan importante, como es la peregrinación a Lo Vásquez”,

Agregó que “esperamos que durante estos días se reciban alrededor de un millón de peregrinos y peregrinas al lugar, por lo que hemos tomado distintas medidas y hemos realizado distintas coordinaciones, tanto con instituciones públicas como con el mundo privado”.

El padre Andrés Valenzuela, del Santuario de Lo Vásquez, comunicó que “las eucaristías las vamos a comenzar a celebrar ya, todo este fin de semana tenemos misa. Pero lo que resta de estos días, a las 12:00 del día y luego 19:30 horas”.

Añadió que “el día miércoles 7, durante la mañana hay eucaristía y durante la tarde. Pero a partir de las 19:00 horas hay misas cada una hora, esto durante toda la noche. El único momento en que no celebraremos la eucaristía es a las 17:00 horas, que es la procesión, y la última eucaristía del 8 de diciembre es a las 18:00 horas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído