El domingo comenzó la instalación de faenas y cierre perimetral temporal para ejecutar obras de reforzamiento acordadas por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) en el monumento al general Manuel Baquedano.
En la mañana de este lunes el sector, sin el monumento, que fue retirado en la madrugada del viernes, amaneció con un muro metálico en el perímetro.
El CMN recordó que “junto con determinar el retiro temporal de la escultura a Baquedano para su restauración ante el riesgo de caída, se acordó realizar obras de diagnóstico, protección y refuerzo al pedestal o base de piedra del monumento y a la tumba del soldado desconocido”.
En este sentido, indicaron que la Intendencia Metropolitana comenzó a ejecutar el domingo las obras, mandatada por el Consejo de Monumentos Nacionales.
Asimismo, aseguraron que la “Secretaría Técnica del CMN estuvo en terreno constatando el inicio de estas obras, las cuales se encuentran alejadas del monumento para permitir que las acciones sean seguras para el conjunto patrimonial”.
Finalmente, aclararon que “estas acciones que se suscitaron tras los acuerdos del CMN serán informadas en detalle en la próxima sesión plenaria del organismo”.