26 Marzo 2023 08:57
Home Nacional Petro canceló agenda en Chile por derrumbe que afectó a 150 familias...

Petro canceló agenda en Chile por derrumbe que afectó a 150 familias en Colombia

Durante los días que alcanzó a estar en nuestro país, el mandatario colombiano se reunió con el Presidente Boric en el Salón Rojo de La Moneda, donde suscribieron una serie de acuerdos en materia de migración, democracia, ciencia y medioambiente.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, suspendió su agenda en Chile a raíz de un derrumbe que afectó a más de 150 familias en la zona rural del municipio de Rosas, en Cauca.

Producido por las fuertes lluvias, el deslizamiento de tierra destruyó una escuela y diversas viviendas. Si bien no se registran fallecidos, seis personas -entre ellas dos adultos mayores- quedaron atrapadas por varias horas hasta ser rescatadas por la Fuerza Aérea.

Petro iba a participar este martes en la inauguración del proyecto que busca ampliar la red ferroviaria para unir Santiago con Valparaíso. Sin embargo, el propio Presidente Gabriel Boric explicó su ausencia.

“Desgraciadamente tuvo que viajar de emergencia a Colombia, producto de un derrumbe que ha dejado a más de 150 familias afectadas en el sur de su país. Le mando al compañero Petro un gran abrazo desde Chile”, dijo el Jefe de Estado chileno durante la actividad realizada en Limache.

Durante los días que alcanzó a estar en nuestro país, el mandatario colombiano se reunió con Boric en el Salón Rojo de La Moneda, donde suscribieron una serie de acuerdos en materia de migración, democracia, ciencia y medioambiente.

En la instancia, el gobernante chileno reiteró su apoyo a los procesos de paz en Colombia y subrayó que nuestro país seguirá garante de la mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído