Quizás en más de una ocasión has ocupado tus redes sociales para pedir recomendaciones antes de la compra de algún producto. Pues claro, no es raro que en esta época de información instantánea recurramos a nuestros amigos, familiares o gente más cercana antes de la adquisición de algún producto.
Con el
boom actual del
social media, muchas de las grandes empresas han implementado campañas digitales para lograr cautivar a los cada vez más exigentes consumidores, los que cada vez buscan un atributo diferenciador que sea el impulso definitivo a la hora de fidelizar y adquirir productos de una marca en particular.
Un reciente estudio de
POY Chile (Product of the Year) y GfK Adimark,
demuestra que el 43% de los chilenos consideran la recomendación de otro consumidor en primer lugar antes de formarse opinión respecto a una compra.
La recomendación de “otros” resulta clave a la hora de decidir en una compra definitiva. Foto: Poy Chile
Sylvain Benoist, gerente general de
POY Chile, comenta que “este resultado se explica por el gran descontento de las personas hacia las empresas. La desconfianza se ha posicionado como un sentimiento transversal en los chilenos. Las marcas tienen hoy el gran desafío de recuperar ese terreno perdido. Su credibilidad sólo puede aumentar si mejoran la experiencia que entregan o causando un impacto en lo que hablen de ellos sus audiencias”, señaló.
SELLO “PRODUCTO DEL AÑO”
Pro primera vez, Chile tendrá su propia versión del
Producto del Año cuya finalidad es que los consumidores certifiquen la calidad y confianza de los nuevos productos del mercado de consumo masivo y que recomienden a los demás consumidores.
Este es el sello que certifica un producto como “POY of The Year” / Foto: POY Chile
Product of the Year (POY), con presencia en 37 países, logra distinguir los mejores productos de cada país, facilitando la compra a 3.500 millones de consumidores en el mundo. ¿Cómo pueden las marcas lograr este sello?
Para lograr el sello
“Elegido Producto del Año”, las marcas someten sus productos a una votación abierta, donde participan más de 3 mil consumidores nacionales. De esta forma, los chilenos podrán elegir y recomendar a otros consumidores los mejores productos del mercado.
“Hoy, el 27% de los consumidores chilenos consideran la presentación del producto en el punto de venta como un ítem fundamental para formarse una opinión respecto a lo que se quiere comprar”, comenta el gerente general de POY Chile, en base al estudio de GfK Adimark.
La encuesta, realizada en marzo 2017, detectó que casi la mitad de los chilenos consulta a otros antes de formarse una opinión antes de adquirir un producto. En especial, valora la opinión de amigos, familiares y otros consumidores.
Asimismo, reflejó que un 52% de los encuestados declara que la existencia de un sello de calidad en sus productos, aumenta su confianza a la hora de decidir la compra. En tanto, un 48% cree que un sello como POY es un respaldo de calidad, mientras que un 43% comenta que les aporta seguridad al momento de la compra.