18 Agosto 2022 06:42
Home Política Piergentili y opción de MEO: "Desde el PRO no nos han dicho...

Piergentili y opción de MEO: “Desde el PRO no nos han dicho qué van a hacer”

La timonel del PPD, en el marco de la consulta ciudadana realizada por la Unidad Constituyente, manifestó que la colectividad liderada por Camilo Lagos ha realizado su negociación con el pacto de manera normal, y que aún no hay noticias sobre un "camino propio" a noviembre.

En medio de la consulta ciudadana de la Unidad Constituyente, de la que saldrá la carta presidencial del pacto, Natalia Piergentili, actual mandamás del Partido Por la Democracia (PPD), se refirió a la ausencia del Partido Progresista (PRO) en la instancia de votación, lo que genera expectativas de una posible candidatura en paralelo de Marco Enríquez-Ominami.

“Nosotros nos juntamos bajo una regla que todos nos pusimos de acuerdo en respetar: candidato presidencial común, lista parlamentaria común y programa común, de tal manera que si alguno de nosotros no está disponible para cumplir una de las tres, claramente no va a ser parte”, aseguró la timonel de la colectividad.

A pesar de la clara postura de la Unidad Constituyente, Piergentili aclaró que por el momento no hay nada confirmado por parte del PRO, por lo que momentáneamente el partido presidido por MEO no sería excluido del bloque.

“Del PRO no nos han dicho lo que van a hacer. Hasta el día de ayer estábamos negociando como lo veníamos haciendo, sin ninguna contrariedad y sin ninguna novedad”, sentenció la presidenta del PPD.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído