19 Mayo 2022 15:16
Home Nacional Piñera anuncia plan que fortalece y amplía las ayudas económicas para paliar...

Piñera anuncia plan que fortalece y amplía las ayudas económicas para paliar efectos de la pandemia

El Mandatario, en cadena nacional, informó que se extenderá, entre otros beneficios, la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para abril, mayo y junio. El Gobierno ingresará este martes al Congreso un proyecto que crea un nuevo “bono y préstamo solidario para la clase media”.

El Presidente Sebastián Piñera, en cadena nacional, dio a conocer la noche de este lunes un plan que busca fortalecer y ampliar la Red de Protección Social para combatir los efectos de la pandemia.

Esto luego que en esta jornada se anunciara que a partir de este jueves 13,7 millones de personas estarán en Cuarentena en el país.

El Mandatario, en un discurso grabado, hizo los anuncios que estuvieron enfocados en cinco ítems: Mayor Protección del Ingreso de las Familias, Fortalecimiento del Apoyo a la Clase Media, Mayor Protección del Empleo, Fortalecimiento del Apoyo a las Pymes, y Mejoramiento del Plan de Salud.  Involucran 6 mil millones de dólares adicionales al Fondo de Emergencia Covid-19.

Informó que se extenderá la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para abril, mayo y junio.

Para las familias que califiquen y vivan en comunas que hayan estado en cuarentena por 14 días o más, el nuevo IFE alcanzará a $100 mil mensuales por integrante del grupo familiar.

Para las familias que vivan en comunas que hayan estado un día o más en cuarentena, el nuevo IFE alcanzará a $60 mil mensuales por miembro.

BONO COVID

Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio se pagará un Bono Covid de $40 mil mensuales por integrante del hogar para las familias que califiquen y vivan en comunas en fase 2 (Transición) y de $25 mil para las familias que viven en comunas en fase 3 (Preparación).

NUEVO BONO Y PRÉSTAMO SOLIDARIO PARA LA CLASE MEDIA

Piñera anunció que el Gobierno ingresará este martes al Congreso un proyecto que crea un nuevo “bono y préstamo solidario para la clase media”.

Este aporte será de hasta $500 mil y lo recibirán las personas que califiquen y tengan una renta entre el salario mínimo y los $1,5 millones.

Pero personas con mayores ingresos también podrán optar a el, aunque decrecerá hasta el topo de los $2 millones.

Adicionalmente, a ese bono se entregará otro complementario para “el mes siguiente”, que irá desde $100 mil hasta $250 mil según la composición de la familia.

Este proyecto también incluye un préstamo solidario para la clase media, con cero interés, un año de gracia y cuatro años de pago.

El pago máximo anual no podrá exceder el 5% de los ingresos anuales y de existir un saldo de deuda al término de ese periodo este se condonará automáticamente.

“El préstamo solidario podrá cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un máximo de $650 mil por vez y podrá ser solicitado hasta en tres oportunidades. Los beneficiarios del bono clase media también podrán acceder a este hasta en dos oportunidades”, se detalló.

Se busca autorizar también a los municipios para postergar los pagos de contribuciones, a modo de evitar duplicaciones de pago debido a las postergaciones de 2020.

TRANSPORTISTAS

Los transportistas también fueron parte del anuncio en línea con “la necesaria reducción de la movilidad” de las personas para mitigar la pandemia, que ha golpeado fuertemente al gremio.

“Por esta razón, este proyecto de ley incluye un nuevo bono y préstamo solidario a los transportistas. El bono alcanzará a los $350 mil y además podrán optar a un préstamo solidario de $320 mil, el que podrá solicitarse en hasta tres oportunidades”, indicaron.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído